lunes, 5 de agosto de 2013

Educación y RENATEA coordinaron proceso de “alfabetización” para obreros agrarios

 

La coordinadora Provincial del Programa “Yo, sí puedo”, Fany Rodríguez, y la delegada del RENATEA, Ana Córdoba, explicaron sobre el trabajo coordinado que están desarrollando para alfabetizar a trabajadores del sector agrario.
En el marco del Programa “Yo, sí puedo”, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología coordinó con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) iniciar un proceso de alfabetización para los obreros del sector. Para ello, se brindó una capacitación a unos 40 jóvenes facilitadores.

En primer lugar, la coordinación capacitó a unos 40 jóvenes- facilitadores del RENATEA sobre la implementación del programa de alfabetización cubano. Posteriormente, los facilitadores comenzarán con un relevamiento por toda la provincia para detectar a aquellas personas que no saben leer ni escribir.

Después del relevamiento, las autoridades conformarán los centros de alfabetización en cada zona. “Los cursos tienen un duración de tres meses para adquirir la capacidad de la lectura escritura” explicó Fanny Rodríguez y aclaró que el proyecto se ejecuta bajo la dirección de Modalidades Especial y con el asesoramiento pedagógico Roberto Gil, representante cubano del programa en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.