miércoles, 14 de agosto de 2013


El campo pidió al Gobierno que reflexione tras la derrota electoral

La mesa de enlace ratificó sus críticas al kirchnerismo y reclamó por los productores del NOA.
La mesa de enlace ratificó hoy el mantenimiento de su plan de lucha contra la política oficial para el sector, anunció que decidirá esta semana nuevas acciones y pidió a la Casa Rosada que tenga en cuenta la decisión mayoritaria del electorado de no apoyar el modelo propuesto por el kirchnerismo, según la interpretación del nucleamiento ruralista.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, comentó que “desde las entidades rurales llevamos adelante un plan de lucha y por suerte las elecciones primarias mostraron un cambio en cuanto al acompañamiento que está teniendo parte de la sociedad para con el famoso modelo económico” que propone la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
En conferencia de prensa convocada con motivo de exponer la difícil situación por la que atraviesa el Noroeste argentino por la sequía, Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó su deseo de que “las elecciones sean un llamado de atención para el gobierno y que modifique las políticas que están comprobadamente mal”.
Por ello, Ferrero consideró que tras las elecciones “el plan de lucha no culminó y continúa con distintos tipos de acciones que vamos a llevar adelante” y dijo que “el caso del NOA requiere una solución ya”.
En este caso, la dirigencia ruralista expuso públicamente las dificultades que enfrentan los productores ubicados en Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy por la falta de lluvias y los problemas de “rentabilidad y financiación” que tienen para desarrollar su actividad.
“A partir de la política nacional -dijo Etchevehere- con pérdida de competitividad por inflación y un tipo de cambio atrasado, se hace inviable la producción, y si hoy lloviera en el Noroeste estaríamos con el mismo problema, por falta de rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.