martes, 27 de agosto de 2013

El consumo de kiwi mejora el ánimo y los niveles de energía

La clave estaría en su alto contenido de vitamina C
Comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y darle más energía, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda. kiwis
Durante seis semanas, 54 hombres jóvenes y sanos que generalmente consumían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos que lo deseado debido a esto, consumieron dos kiwis a medio kiwi al día, como parte de una investigación que buscaba determinar los potenciales efectos de la fruta en el ánimo de las personas.
Los investigadores descubrieron que aquellos jóvenes que consumieron dos kiwis al día experimentaron, significativamente, menos fatiga y depresión que el grupo que consumió medio kiwi, al tiempo que los primeros tenían más energía.
De acuerdo a lo reportado por la Universidad, estos cambios parecen estar relacionados con la cantidad de vitamina C en la fruta.
Margreet Vissers, profesora en el Center for Free Radical Research en la UOC explicó que el consumo de dos kiwis al día  aseguró que los niveles de vitamina C en el grupo de estudio fueran óptimos “y que esto era necesario para ver un efecto en el ánimo y la energía”.
“La cantidad de vitamina C necesaria para esto es mayor que la actual ingesta recomendada. Nuestro estudio proporciona pruebas convincentes para apoyar la opinión de que hay beneficios mensurables para la salud que pueden obtenerse de la ingesta de una buena cantidad de frutas y vegetales diariamente”.
“Para un mejor beneficio, es importante incluir alimentos con un alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”.
Vissers señaló que la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro, ayudando a disminuir la fatiga, mientras que aumenta la energía física y mental.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la última edición de Journal of Nutritional Science.
Dato 
La investigación fue financiada por el Ministerio de Negocios Innovación y Empleo, junto con la Universidad de Otago y Zespri International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.