martes, 13 de agosto de 2013

El dólar blue cotizó a $ 8,82, en el primer días después de las elecciones

Opera sin cambios con respecto al último cierre en un mercado que aún mantiene dimensiones reducidas para evitar inspecciones; el oficial, estable, a $5,55.-

Al inicio de la semana, y en el primer día después de las elecciones primarias, el dólar paralelo cotizó estable a $ 8,82 en su punta vendedora, en un mercado que aún mantiene dimensiones reducidas para evitar inspecciones oficiales.
La brecha entre el tipo de cambio oficial (que se anuncia a 5,55 pesos en las pizarras de las casas de cambio del centro porteño para la venta, pero es inaccesible para la mayoría del público) y el paralelo ronda es del 58,9%, si bien se mantiene lejos de la diferencia del 100% que alcanzó a comienzos de mayo (cuando el precio del dólar blue tocó un pico de $ 10,45).
Rastrear el precio del blue resulta cada vez más complicado, ya que la plaza informal también se ha desdoblado: tiene un precio que es el que se reporta para tratar de calmar a las autoridades y otro que rige al momento de efectivizarse las operaciones..


El Gobierno intentó calmar la ansiedad de los compradores con una receta ya conocida: pidiendo a las cuevas que no compraran y vendiendo bonos nominados en moneda extranjera en la Bolsa.
Según los operadores la demanda excede a la oferta. "A menos que aparezcan o se sostengan este tipo de ofertas puntuales e interesadas o vuelva una intervención de pinzas oficial, con el Nación secando la plaza de pesos y el BCRA subiendo tasas, la tendencia alcista luce descontada", señaló un analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.