martes, 27 de agosto de 2013

El Greyman, una raza bovina todo terreno.-

    El Greyman es una raza sintética formada por el Murray Grey y el Brahman, surgida en el estado de Queensland, Australia en la década de 1970. Esto hace que sea un biotipo naturalmente adaptado a ambientes tropicales y subtropicales muy rigurosos.
    La sangre Murray Grey le aporta al Greyman un enorme plus de calidad a través de su fertilidad, precocidad sexual, mansedumbre, facilidad de partos, calidad de ubres, piel y mucosas pigmentadas, color claro, facilidad de engrasamiento, y rendimiento de carcasa. Por su parte el Brahman le proporciona rusticidad y tolerancia al calor intenso y ectoparásitos.
    Los animales de raza Greyman son siempre de color gris y de pelo corto.



Greyman Argentino, por qué es una raza única
    A partir de la experiencia exitosa de los criadores del norte de Australia, en 2011 se inició la producción del Greyman en la Argentina. Lo novedoso de este proceso “creativo” es que siempre se tuvo un criterio totalmente productivo, pensando en la rentabilidad del productor y en la sustentabilidad de las empresas ganaderas. Por eso, en la generación del Greyman se utilizó un biotipo de Murray Grey 100% funcional, de tamaño moderado, de muy buena conformación carnicera y libre de cualquier influencia del “New Type” de los ’70, es decir un animal apto para los sistemas pastoriles argentinos. También, al elegirse los toros Brahman para los cruzamientos, la selección fue muy rigurosa, buscándose animales fértiles, estructuralmente correctos y musculosos, dándose especial importancia a las características del prepucio y a que los animales fueran mochos.
Por qué criar Greyman Argentino en nuestro Norte

    Porque todo productor del NEA o del NOA, al incorporar Greyman en sus rodeos, seguramente se beneficiará en:

-Fertilidad: Imprescindible para aumentar el número de terneros.
-Habilidad materna: Los vientres cuidan celosamente de sus crías.
-Conformación de ubres y  producción de leche: Asegura destetes de calidad, sanos y con pesos adecuados.
-Adaptación: El pelo siempre corto y de color claro (gris), las mucosas pigmentadas y la piel móvil, le permiten al Greyman soportar ambientes de altas temperaturas, humedad y abundantes, garrapatas.
-Mansedumbre: Por la influencia del Murray Grey, los Greyman son muy mansos, facilitando su manejo, mejorando su performance en el engorde (por menos estrés) y evitando cortes oscuros en la post-faena.
-Terminación: Porque la composición genética de la raza, hecha a partir de animales moderados y con facilidad de engrasamiento asegura la obtención de novillos “blandos” para el engorde.
-Carcasa: Poseen importantes masas musculares, con una correcta deposición de tejido graso, que permiten lograr muy buenos rindes en frigorífico. La componente Murray Grey del Greyman, mejora enormemente la  calidad de la carne en lo referido a marbling y terneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.