viernes, 2 de agosto de 2013

El INTA hablará sobre fitosanitarios

El viernes 16 de agosto a la hora 17 se realizará una reunión técnica, a cargo del INTA Rafaela, donde se abordará el tema “Uso de fitosanitarios y su impacto sobre la población. El INTA tiene algo que decir”.
Los sistemas productivos actuales son dependientes del uso de fitosanitarios (insecticidas, herbicidas y fungicidas), y pueden tener impacto sobre la salud de la población y el ambiente. Pero, de la misma forma que no se prohíbe toda actividad humana que implica riesgo, los fitosanitarios pueden y deben usarse adecuadamente, ya sea en áreas rurales o cercanas a los pueblos, dado el servicio que prestan a la sociedad.
En este aspecto, profesionales del INTA y del Ministerio de la Producción harán su aporte para contribuir al uso responsable, legal y económicamente eficiente de esos productos.
También participará el Ministerio de la Producción de Santa Fe, abordando los aspectos legales de los Bordes Urbano-Rurales y el Sistema Fitosanitario Santafesino (SIFISA).
A las 17:50, el Ing. Agr. Luis Carrancio (INTA-EEA Oliveros) desarrollará “los Bordes Urbanos-Rurales: experiencias positivas y negativas en el manejo de los conflictos que generan”, mientras que a las 18:40 será tiempo de exponer sobre “impacto de los fitosanitarios sobre el ambiente y cómo mitigar sus efectos no deseados”, por parte del Ing. Agr. Jorge Frana y el Lic. Federico Massoni (INTA-EEA Rafaela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.