jueves, 29 de agosto de 2013

El Senasa colabora con empacadoras de citrus

La propuesta de la empresa para el año 2012/2013, incluye los controles de gestión por parte del Senasa para empaques de fruta cítrica. Con esta criterio, el Centro Regional Corrientes-Misiones está realizando durante éste año capacitaciones, visitas y reuniones con el objetivo de verificar e implementar los progresos previstos en el mencionado Programa. En el [...]

La propuesta de la empresa para el año 2012/2013, incluye los controles de gestión por parte del Senasa para empaques de fruta cítrica. Con esta criterio, el Centro Regional Corrientes-Misiones está realizando durante éste año capacitaciones, visitas y reuniones con el objetivo de verificar e implementar los progresos previstos en el mencionado Programa.
En el primer semestre se realizaron dos charlas, una para los operarios del empaque focalizada en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en empaques de frutas frescas y una capacitación para encargados y supervisores de plantas empacadoras de frutas a la que también concurrieron los encargados de empaques de plantas vecinas a la cooperativa.
De la reunión participaron Victor Ruiz, del Centro Regional Corrientes-Misiones; Javier Obregón, del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y el presidente de la Cooperativa, Gonzalo Dalmazo, acompañado por otros miembros del Consejo Directivo.
Durante su transcurso se evaluó el estado actual de las mejoras y como parte de ellas analizaron el proyecto de adquisición de una nueva línea de empaque, muy necesaria para poder lograr el salto cualitativo deseado, con el fin alcanzar nuevos mercados agregando el máximo valor al producto en origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.