miércoles, 14 de agosto de 2013


“El socialismo le da la espalda al campo”

Lo dice la Sociedad Rural de Rosario. Se quejan de la carga tributaria y del 3% de interes frente al atraso en el pago del inmobiliario rural..
En 2012 el gobernador Antonio Bonfatti impulsó un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, con valores que para algunos productores  superó el 400%. Para la sociedad Rural de Rosario, al mandatario “le faltó y falta la valentía suficientes para recuperar la usurpación de la coparticipación de Santa Fe”.
Desde la entidad con sede en Rosario, apuntaron en un comunicado que “la reforma se basó únicamente en información histórica y errónea. No tuvo en cuenta parámetros modernos como los índices de productividad, ni porcentajes de ingresos para su aplicación”. Por este motivo, advierten que hoy los productores “estamos soportando presiones tributarias nacionales y provinciales mucho mayores que la industria y el comercio”.
“Debe comprenderse que el campo no utiliza el capital tierra para realizar operaciones inmobiliarias sino para producir”, dijo la Sociedad Rural. “El productor cuenta con el resultado de su cosecha para asumir sus pagos y no con el valor nominal de una hectárea de campo”
“Ahora debemos preguntarle al gobernador Bonfatti cómo hacemos para afrontar estos  aumentos que se hacen imposibles de pagar frente a la baja de los precios de los cereales, estancamiento de los valores del kilo de carne, litro de leche, bajos precios en economías regionales, y además soportando incrementos de los costos de producción debido a la alta inflación”, dijo la entidad que preside Jorge Isern.
“Es evidente que una vez más el socialismo le da la espalda al campo. No atendió nuestros pedidos, desoyó los trabajos técnicos presentados describiendo la feroz carga tributaria que arrastra el sector rural y frente a un atraso en el pago del IIR la provincia ejecuta un 3% de interés ¿No es esto usura Gobernador Bonfatti?”, se quejaron .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.