domingo, 25 de agosto de 2013

El vínculo con la comunidad será el eje del próximo congreso CREA

Francisco Perkins, presidente del encuentro, adelantó parte de los contenidos que busca proyectar desde el sector un beneficio hacia el entorno social que lo rodea.


En pocos días comenzará el Congreso anual de CREA. Será el 4, 5 y 6 de septiembre en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba. En esos tres días, se hará foco no solo en los temas que involucran a la actividad agroindustrial, sino que buscará fomentar los lazos entre cada uno de sus integrantes y el resto de la comunidad. Otra de las novedades es que, principalmente, el Congreso tendrá como eje en su difusión a las redes sociales para volverlo más accesible.

El congreso se realizará bajo el lema “Tu ADN entra en acción”. Franciso Perkins es el organizador del mismo y destacó: “Desde hace varios congresos venimos hablando de cuestiones que tienen que ver con vínculos con la comunidad. Queríamos trabajar desde esa perspectiva. Si bien nos vamos a plantear qué mundo vamos a estar construyendo, trabajaremos en el desarrollo personal, una decisión que uno toma todos los días”.

Perkins se preguntó “cómo eso lo transmito a las empresas e instituciones para llegar a la comunidad, de la que somos parte. Desde esa óptica trazamos el eje del congreso, un evento donde nos juntamos todos los miembros CREA con nuestras redes y viajamos al futuro, donde aspiramos llegar”.

El programa comenzará con el análisis del contexto geopolítico, y contará con la presencia de Guy Sorman y Raúl Andueza. Luego, bajo el título “Multiplicidad de visiones”, contara con diversos analistas de la situación social, económica y del arte. El primer día cerrará con una charla sobre “El impacto del conocimiento”, y estará a cargo de Juan Enríquez Cabot.

Al respecto, Perkins precisó: “Vamos a trabajar con visión geopolítica, y tener una visión latinoamericana. La región produce alimentos, que es lo que el mundo necesita. Tiene sentido que el futuro sea esperanzador”.
“La sustentabilidad va a estar presente en todo el congreso”, adelantó Perkins, quien dio detalles del por qué buscan realizar un “congreso sin papel”: “Hay dos miradas. Por un lado, la ecológica, de cuidar el recurso y la de usar las herramientas de comunicación. El eje de la comunicación del congreso se planteó en redes sociales”.

“CREA tiene mucha vinculación con el humanismo. Hablamos de trabajar por esa gran empresa que es la Argentina. Estamos insertos en una comunidad, que le vaya bien significa que a nosotros nos va bien”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.