sábado, 10 de agosto de 2013

En CRA hablan de un nuevo paro del campo

“Es insostenible la situación productiva”, aseguró el titular de Confederaciones Rurales. Dijo que la presión impositiva al sector ronda el 40 %.
Fuente: Notife
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, afirmó que es “insostenible” la situación de los productores agropecuarios y advirtió que “la falta de respuesta nos está llevando a evaluar un nuevo paro”.
“Es insostenible la situación productiva en distintos puntos del país, y la falta de respuesta nos está llevando a evaluar un nuevo paro. Los productores estamos atravesando la presión impositiva más alta de las últimas dos décadas. En los ’90 rondaba el 25 por ciento, hoy estamos en el 40 por ciento”, manifestó Ferrero ante productores de la localidad bonaerense de Azul.
El dirigente rural santafesino instó a los productores a trabajar “en conjunto” para revertir la actual situación, y, en ese marco, aseguró que “el voto de los bonaerenses es fundamental en las próximas elecciones”.
Durante una reunión realizada en la sede de la Sociedad Rural de Azul, el dirigente reprochó que “el gobierno continúa sin tender caminos de diálogo con el sector agropecuario, y estos no hace más que engrandecer el descontento.
“Pero los productores no deben desalentarse, debemos continuar trabajando en conjunto para cambiar de una vez por todas esta situación insostenible”, arengó Ferrero, según informó CRA en un comunicado.
En este sentido, dijo que “hay mucha gente que pide cambios que se deben dar en las urnas y deben ser en octubre”, al tiempo que planteó que “necesitamos equilibrios con una Justicia independiente y necesitamos un Poder Ejecutivo que no trate de eliminar los mecanismos de control”.
Del encuentro también participaron el vicepresidente 1 en ejercicio de la presidencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Juan Balfour, y el titular de la Sociedad Rural local, Gonzalo Berríos.

Papelones
Rubén Ferrero destacó que el gobierno “sigue sumando papelones que los pagamos todos los argentinos, como el de anunciar una supuesta cosecha récord, inventando 6 millones de toneladas de maíz. La sociedad debe saber que estamos lejos de números récord, y no superaremos los 100 millones” de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.