miércoles, 14 de agosto de 2013

España: Andalucía tiene más de 22 mil colmenas de miel ecológica

El sector de la apicultura ecológica en Andalucía alcanza a 22.494 colmenas que producen una miel garantizada según los más estrictos estándares de sostenibilidad. Ésta es la conclusión que se extrae de los últimos datos comunicados al Sistema de Información de la Producción Ecológica en Andalucía (SIPEA) por los distintos organismos de control autorizados para [...]
El sector de la apicultura ecológica en Andalucía alcanza a 22.494 colmenas que producen una miel garantizada según los más estrictos estándares de sostenibilidad.
Ésta es la conclusión que se extrae de los últimos datos comunicados al Sistema de Información de la Producción Ecológica en Andalucía (SIPEA) por los distintos organismos de control autorizados para la certificación en la región
La provincia de Huelva lidera la apicultura ecológica andaluza con un total de 8.951 colmenas. La participación del territorio onubense en el sector asciende al 39,79%, repartido entre un total de 21 explotaciones diferenciadas por la calidad.
El mayor nivel de transformación también se sitúa en Huelva, que cuenta con un total de 17 empresas certificadas dedicadas a la elaboración de miel ecológica, casi una cuarta parte, de las 73 empresas que se distribuyen por toda Andalucía.
En este sentido, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha puesto el énfasis en la importancia de esta apuesta por lo ecológico, por los alimentos saludables y de calidad, porque “dan seguridad al consumidor, diferencian al producto en el mercado con el sello del sabor y la excelencia, incrementan la competitividad, otorgan nuevas oportunidades de rentabilidad y, al mismo tiempo, protegen el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.