lunes, 5 de agosto de 2013

Estado de Nueva York espera duplicar su producción de manzanas

La producción tendrá mejor tamaño y calidad
Los agricultores de la mayoría de las regiones productoras de manzana del estado de Nueva York (EE.UU.), esperan que la cosecha 2013 aumente en un 100% o más este año en comparación a una cosecha normal, informó la New York Apple Association (NYAA)manzanas_60975040 (2)
El pronóstico – entregado tras una conferencia de los principales productores de manzana de todo el estado realizada el 25 de julio – se atribuye a condiciones casi perfectas para el desarrollo del fruto (fuerte floración, buena polinización, gran cantidad de horas luz, calor y humedad) y a nuevas plantaciones que están entrando en producción (Honeycrisp, Gala, McIntosh y Empire).
Los productores esperan que la cosecha comience a tiempo para proceder según lo previsto, con fruta que contaría con un tamaño y niveles de azúcar “excelentes”. Las primeras Ginger Gold y Paula Reds llegarían al mercado a mediados de agosto, mientras que las McIntosh lo harían a principios de septiembre.
“Vamos a recaudar más que el año pasado gracias a un clima mucho más benévolo y a productores inteligentes que han cultivado en mayor cantidad las variedades que quieren los consumidores”, dijo Jim Allen, presidente de la NYAA.
Los productores líderes de la NYAA pronosticaron que la cosecha 2013 de manzanas del estado alcanzará fácilmente la producción promedio de cinco años del estado – 29 millones de bushels* – y, debido a las nuevas plantaciones que están entrando en producción, puede que el promedio exceda las 30 millones de bushels.
Cabe recordar que la cosecha 2012 se estimó en 17.1 millones de bushles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.