jueves, 8 de agosto de 2013

Estiman que habrá un aumento del 7 por ciento en la cantidad de hectáreas implantadas con trigo

Un total de 3,8 millones de hectáreas serán implantadas con trigo en la campaña 2013/2014, que representará un aumento del 7 por ciento respecto de la anterior, según la primera estimación realizada por la Bolsa de Comercio de Rosario. 


De concretarse la proyección, la actual campaña tendrá una superficie sembrada con trigo que superará en 300 mil hectáreas a la del año pasado, de acuerdo con la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la entidad rosarina. 


Con un avance de siembra del 90 por ciento en todo el país, las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba son las que lideran los mayores niveles de incremento en superficie que van del 19 al 22 por ciento en relación a la cobertura triguera del año pasado. 


El norte argentino muestra una muy restringida capacidad para desarrollar este cultivo debido a la falta de agua y las muy severas complicaciones que padecieron los implantes de verano en la región. 


"El año pasado el NOA y NEA cubrían 600 mil hectáreas de trigo. Para esta próxima campaña 2013-2014 la reducción es de un 50 por ciento", expresó la Bolsa en el análisis. 


Los técnicos de GEA destacaron el importante aporte a la cosecha triguera por parte de la región sudeste de Buenos Aires. 


"De hecho se espera que el trigo concrete una importante recuperación de la superficie que se cubrió con cebada en el ciclo precedente", indicó la entidad en un comunicado. 


Pero también, por las lluvias, hay retrasos importantes en las labores de implantación, sobre todo en el área bonaerense de Tandil. 


Ante este escenario, aún falta bastante para que se concreten las 850 mil hectáreas de intencionalidad en las áreas trigueras cercanas a Tres Arroyos y Tandil, precisaron los técnicos. 


De todas formas, lejos están los valores de siembra de la campaña 2011-2012 y más aún de sus valores históricos, cuando entre ambas regiones cubrieron casi 1,5 millones de hectáreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.