martes, 13 de agosto de 2013

Etchevehere responde a Cristina: “Es suicida vender la soja”

El presidente de la SRA estuvo en el acto por los 159 años de la Bolsa de Comercio, donde la primera mandataria ironizó sobre el precio de la soja.







La imagen sorprendía: Luis Etchevehere escuchaba un discurso de Cristina Kirchner. Sin embargo, se trataba del aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lugar al que el presidente de la SRA fue invitado por la entidad bursátil. Allí, la jefa de Estado despotricó contra los productores porque no vendieron la soja y ahora su precio empieza a bajar. En respuesta a ello, Etchevehere hoy salió a reiterar que lo más beneficioso para el productor es haberse quedado con el “yuyo” en su poder.

“Esto lo venimos diciendo desde antes de cosechar la soja. Era necesario que se solucionara el problema de la inflación, la cual la presidente en una hora 20 minutos no la mencionó. En la medida que haya inflación, es suicida vender un producto y quedarse en pesos”, dijo el mandamás de la SRA.

Etchevehere prosiguió: “El productor cosecha su soja en mayo y va vendiendo a medida que necesita pagar impuestos, pagar sueldos, comprar semillas y hacer inversiones. Tiene que hacer durar eso 12 meses. Si vende toda la cosecha de arranque, pierde un 30%”.

El presidente de la Rural estuvo en boca de todos tras el duro discurso que pronunció en la inauguración de la exposición durante el pasado sábado. Sobre el mismo, detalló que “es una opinión monolítica de la comisión directiva de la SRA.  Terminé de leerlo (en la CD) y aplaudieron todos”.

Respecto de la participación política del agro en las próximas elecciones, afirmó: “Hay que partir de la base que no es cuestión de llenar casilleros sino que haya gente con vocación de servicios para trabajar por el común de los ciudadanos, que tengan conocimientos y quieran trabajar con el campo. En la medida que tengamos diálogo con todos los sectores vamos a llegar antes a un momento de entendimiento y concordia entre argentinos y dejar de lado esta lógica de enfrentamiento que tanto daño nos está haciendo”.

De cara al futuro, Etchevehere reiteró que se vienen medidas impulsadas por la Mesa de Enlace contra el Gobierno Nacional. “No descartamos nada, ni medidas de fuerza ni una  movilización. Seguimos nuestra actividad gremial. Siempre estamos dispuestos, como Mesa de Enlace (lo repitió), a hablar con el gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.