sábado, 31 de agosto de 2013

Europa y la actualidad de las diferentes carnes.-

La Comisión Europea apoya las medidas implementadas por Italia frente a la influenza aviar

La Comisión Europea, a través de un comunicado, a informado del apoyo dado al Ejecutivo italiano al confirmar las zonas de riesgo establecidas por las autoridades italianas en relación con los brotes de gripe aviar altamente patógena en las granjas avícolas situadas en Emilia-Romagna mediante una decisión a nivel europeo. Dentro del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal las autoridades italianas mostraron las medidas extraordinarias que se habían puesto en marcha para controlar la enfermedad y evitar que tuviera un mayor impacto en el sector avícola. Estas medidas fueron respaldadas por el resto de Estados miembros de la UE y se han visto reflejadas en una Decisión europea.

Se han detectado tres brotes situados en Ostellato (Ferrara), Mordano (Bolonia) y Portomaggiore, cerca de Ostellato. Todos están ubicados en la región de Emilia-Romagna y se detectaron entre el 15 y el 23 de agosto, respectivamente.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considera que el riesgo de transmisión de la gripe aviar a los seres humanos es baja. Sin embargo, las personas que tienen contacto directo con aves enfermas (agricultores , veterinarios, etc ) deben utilizar equipo de protección personal adecuado según lo previsto en la legislación comunitaria.

Cabe señalar, recuerda la Comisión Europea en su comunicado, que es seguro comer carne o huevos comercializados en la UE en todos los rebaños afectados y sus huevos son destruidos inmediatamente las aves de corral. En cualquier caso , cocinar tales productos elimina cualquier posible riesgo.









Detectan un foco de peste porcina clásica en la región colombiana de La Guajira

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica en unas instalaciones ganaderas ubicadas en la región de la Guajira.
6 de los 15 animales que estaban en la explotación porcícola estaban infectados por una cepa atípica de esta enfermedad. Se ha ordenado una cuarentena en la granja y se ha prohibido el movimiento de los animales, con un área de vigilancia que afecta a otras 29 granjas.

La gerente del ICA, Teresa Beltrán, ha explicado ue se habían realizado visitas frecuentes a la zona para verificar el estado de los animales, confirmando que no hay más animales enfermos. El ICA comunicará este brote a la OIE y sacrificará laos animales enfermos, desinfectando y limpiando la granja.









El Parlamento Ruso estudiará un proyecto para introducir información sobre el origen de la materia prima dentro del etiquetado de los productos cárnicos

El Partido Democrático Liberal de Rusia ha hecho llegar a la Duma, el Parlamento Ruso, un borrador de proyecto de ley que será analizado con el objetivo establecer los requisitos y la información sobre el país de origen de la carne y los productos cárnicos que se comercializan en este país.

El proceso habitual de la Duma implica al menos dos meses de tramitación de este proyecto de ley que debe ser también apoyado por el partido Rusia Unida, mayoritario en la Duma.











El Gobierno de Canadá decide invertir en el desarrollo de su sector vacuno

Los productores de carne de Canadá podrán beneficiarse de las inversiones que el gobierno de este país va a realizar en I+D+i. El ministro de Agricultura, Gerry Ritz, ha anunciado que va a invertir para que dentro de la Asociación de Ganaderos Canadienses (CCA) haya un grupo de investigación con expertos en la producción cárnica, científicos y universidades que permita mejorar la competitividad de la carne de vacuno canadiense.

En concreto se invertirán algo más de 10 millones de euros en las áreas de calidad de la carne y seguridad alimentaria, bienestar y sanidad animal, incluyendo la la detección y prevención de enfermedades de los animales, la producción y la eficiencia de la alimentación, así como la sostenibilidad del medio ambiente. El grupo de investigación apoyará lo que la industria ha identificado como la investigación de la más alta prioridad, realizado por los mejores expertos del país para mejorar la seguridad alimentaria, la calidad de la carne, la utilización del alimento y el uso de forrajes.

En Canadá la ganadería para la producción cárnica es el segundo sector dentro de la producción agropecuaria. En 2012 las exportaciones tanto de ganado como de carne del país supusieron en torno a 1.400 millones de euros para Canadá.









Promueven en Puerto Rico una ley que regule la venta de carne fresca de pollo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico está elaborando una nueva ley para regular la promoción y comercialización de la carne de aves y sus derivados, conocida como la “Ley para prohibir la rotulación y mercadeo ilegal de la carne de pollo y sus productos derivados”.

Según esta nueva norma, será delito comercializar carne de pollo como fresca si previamente ha estado congelado, imponiendo multas, por parte del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, a quienes no cumplan con estas normas.

Para César Hernández, presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales y participante en la elaboración de la nueva ley, "pretendemos, además, evitar que se violenten regulaciones estatales y federales en la industria del pollo de Puerto Rico, y equiparamos las reglamentaciones existentes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico a las que rigen a nivel federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.