martes, 13 de agosto de 2013

Everest® 70 WDG, La Cumbre en Control de Malezas
Un herbicida sistémico y selectivo en trigo para el control de avena fatua y raigrás, de la multinacional ArystaLifeScience.
Uno de los problemas más importantes que presenta la producción de trigo en el sur de la provincia de Buenos Aires, es la presión de malezas gramíneas, en especial Avena Fatua y RyeGrass anual. A lo largo del tiempo fueron apareciendo productos que controlaban estas especies, pero que no presentaban un efecto residual importante, con lo que nuevas camadas de malezas iban infestando el lote nuevamente.
Como solución a este problema, ArystaLifeScience presentó en el mercado argentino Everest®70WDG. El nuevo producto se destaca por su excelente control de Avena fatua y Loliummultiflorum, además de transformarse en una nueva opción de rotación con un excelente graminicida, con un efecto residual (“flushafterflush”) de entre 10 y 21 días, además de ser amigable con el medio ambiente.
Everest ® 70 WDG (flucarbazone) se presenta en envase  de 500 grs (para cubrir cerca de 6 Has de aplicación a dosis promedio).
Esto  implica ventajas importantes como la falta de contacto del aplicador con el producto, sin posibilidad de salpicaduras ni necesidad de enjuagues y la posibilidad de cubrir una gran superficie con poca cantidad de producto.
En materia de efectividad sobresale  ya  que trabaja la primera vez y por siempre (“oneshot”), controlando camadas de malezas, con un amplio espectro de control en gramíneas y hoja ancha.
En selectividad se destaca por ser seguro en todas las variedades de trigos primaverales y durum, entre 1 hoja a pleno macollaje.
Si bien posee una amplia ventana de aplicación, la recomendación es hacer las mismasen post emergencia temprana para aprovechar el efecto residual y el control de sucesivos nacimientos.El producto presenta una  amplia compatibilidad en mezclas.

ARY_RGBhace su presentación en el mercado argentino de productos fitosanitarios con la más alta calidad de productos herbicidas para trigo. Everest® es la primera prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.