domingo, 25 de agosto de 2013

Excluido de la cumbre, el campo cuestionó al Gobierno y difundió los aportes del sector a la economía

La Comisión de Enlace advirtió que "no es casual que muchos argentinos se hayan manifestado en contra" del kirchnerismo en las elecciones.
Lejos de Río Gallegos, donde Cristina Kirchner busca un acuerdo social con empresarios y gremios oficialistas, la Comisión de Enlace cuestionó la decisión del gobierno de excluir al campo de la convocatoria.
Durante una conferencia en el Hotel Grand King, ubicado en la calle Lavalle, las cuatros entidades que integran la comisión presentaron un informesobre el aporte que realiza el campo a la economía argentina.
En ese marco, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó con dureza al Gobierno y advirtió que "no es casual que muchos argentinos se hayan manifestado en contra" del oficialismo durante las últimas elecciones primarias.
Mientras tanto, la jefa del Estado se reúne en Río Gallegos con los titulares de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos privados (Adeba), Jorge Brito; de la Confederación General Económica (Cgera), Marcelo Fernández e Ider Peretti, y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. También están Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).
El Gobierno no convocó al campo, los gremios opositores y a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), con quienes la Casa Rosada no tiene buena relación. "Dicen que vienen de una historia de proscriptos, pero ellos proscriben", apuntó Buzzi, durante la conferencia de prensa.
La Comisión de Enlace emitió ayer un duro comunicado en el que cuestionó la decisión de excluir del debate "el sector más dinámico de la economía". "La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones", indicó.
La dirigencia del campo difundió hoy públicamente cifras de inversión que realiza el sector, destacando la "posibilidad de desarrollo" que presenta la actividad agropecuaria y la "contribución" que realiza en materia de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.