martes, 6 de agosto de 2013

Exporta Tamaulipas más de 95 mil 700 becerros a EEUU

MEXICO : El Grupo Revisor de Campañas de Tuberculosis, integrado por Senasica-Aphis y el Comité para el Fomento de Protección Pecuaria del estado de Tamaulipas, hizo la entrega de la operatividad a la Secretaría de Desarrollo Rural para la exportación de ganado bovino, con la finalidad de que sean autorizados, controlados y supervisados por esta dependencia estatal.
El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que en el último ciclo 2012-2013 se exportaron aproximadamente 95 mil 700 becerros al vecino país y es importante destacar que la dependencia antes mencionada cuenta con cinco médicos veterinarios zootecnistas para llevar a cabo estas supervisiones en el estado.
Explicó que actualmente existen en operación 57 corrales de acopio para exportación los cuales se encuentran ubicados en los diferentes municipios como son: Aldama, Güemez, Reynosa y Victoria.
Reyes Moreno apuntó que los productores pecuarios de Tamaulipas deben aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, luego de que nuestro ganado cuenta con la calidad genética y sanitaria que les permite accesar a este ámbito.
Un punto de partida, sería fortalecer la integración de la cadena productiva, mediante acciones para lograr una ganadería eficiente y rentable que mejore la calidad de vida de los productores.
Como parte de las estrategias promovidas por la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que se ha mejorado la comercialización con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú en la creación de centros de acopio para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.