jueves, 1 de agosto de 2013

Exportaciones, la clave para el negocio ganadero

Según Rodrigo Troncoso, gerente de la Cámara Argentina de Feedlot, a nivel nacional el feedlot está igual que toda la ganadería.
En Argentina hay una capacidad muy importante de corrales instalados, más allá de que trabajen todo el año funcionando en el sistema productivo que normalmente ante crisis como puede ser esta, por un factor climático o una suba del río hay capacidad de encierre que permite salir de esta emergencia en el corto plazo a muchos productores”, comentó durante la Rural de Palermo Rodrigo Troncoso, gerente de la Cámara Argentina de Feedlot.
“La sobreoferta en el mercado todavía no está sobredimensionado. Una cantidad de hacienda que tenía que salir el año que viene a la venta de las islas, al pasar por corrales se adelanta esa venta y se manda al mercado antes de fin de año. Esto generaría una sobreoferta, lo que equivale a una caída de precios. De todos modos, no tenemos datos puntuales pero los primeros análisis indican que más allá de la crecida, muchos animales no terminaron encerrándose sino que fueron aguantados en corrales por un tiempo determinado y volverían a las islas, lo que no generará la sobreoferta”, indicó Troncoso.
Según el representante de la CAF, a nivel nacional el feedlot está igual que toda la ganadería. “El mercado doméstico está totalmente saturado de carne. Ya estamos consumiendo entre carnes avícola, porcina y bovina casi 115 Kg. de carne por habitante, máximo de carne que se consume en el mundo, con lo cual cualquier kilo demás que se envía al mercado local es a costa de precios y precios significa rentabilidad de los productores”.
“Estamos trabajando para que el sector pueda tener algo más de exportación para calmar un poco la caída o la sobre oferta acá y de este modo llevar novillos para afuera y que esté todo más tranquilo”, indicó Troncoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.