jueves, 8 de agosto de 2013

FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA NO PARTICIPARÁ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SALARIO

Giannasi de FAA junto a los referentes de CGT y CTA que brindaron este mediodía una conferencia de prensa en la sede de CTA
La Federación Agraria Argentina expresa, ante la invitación del Gobierno Nacional a participar de la reunión del Consejo del Salario de esta tarde, que no asistirá al encuentro por considerar que “una vez más, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner convoca para que FAA convalide un acuerdo armado previamente que desconocemos, y ante el cual no pudimos emitir opinión, ni acercar propuestas”, señalaron los federados en un comunicado.

“Como ha venido sucediendo, queremos destacar que nos llaman a último momento, a formar parte de una foto que le permite al gobierno mostrar que muchos participamos de la discusión pero en realidad sólo nos convocan para esa imagen y no les interesa que demos a conocer nuestro punto de vista”, sigue el documento.
“En este sentido, tal como hemos manifestado este mediodía en la conferencia de prensa que brindamos en la sede de la CTA, a la que asistió nuestro representante ante el Consejo, Guillermo Giannasi, junto a los compañeros de la CTA que conduce Pablo Micheli, y de la CGT que lidera Hugo Moyano, decidimos no avalar este nuevo ejemplo de ‘participación ficticia’ que propone el kirchnerismo, incapaz de escuchar las voces disidentes”, aseguran los federados.
“Como entidad, respetamos todos los espacios de discusión. Por tal sentido, hemos mostrado satisfacción cuando años atrás se creó este Consejo, puesto que creíamos que sería un espacio de interacción interesante entre empresarios y trabajadores, en el que podríamos discutir seriamente sobre los temas que preocupan a las tres partes que lo integran. Sin embargo hoy, lejos de ese espíritu, el kirchnerismo imposibilita cualquier tipo de diálogo. Porque nos preguntamos, ¿quién puede creer que los tres sectores podrían consensuar todos los temas en una jornada anual, como convoca el gobierno? Claramente, esta no es una propuesta seria, sino que es un llamado para convalidar una decisión unilateral e inconsulta, tomada desde un despacho oficial, con fines meramente electoralistas”, concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.