domingo, 25 de agosto de 2013

Ferrero disertó en la Universidad Nacional de La Plata

Fue en el cierre del “I Seminario de Actualidad Agropecuaria y el Rol de la Juventud”.
El titular de CRA, Rubén Ferrero, compartió ayer una mesa de debate y dialogo junto al presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere y el vicepresidente de FAA Julio Curras, en el cierre del “I Seminario de Actualidad Agropecuaria y el Rol de la Juventud” que desde mayo se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta oportunidad Ferrero destacó que la participación juvenil “consiste en la influencia real de los jóvenes en las situaciones y en las decisiones, no en su presencia pasiva como sujetos o destinatarios”, al mismo tiempo que remarcó que “refuerza el desarrollo institucional y social”.

Ante alrededor de 400 jóvenes estudiantes de todo el país el presidente de CRA hizo hincapié en la participación colectiva de la juventud que propició, por ejemplo, las pasadas y multitudinarias marchas de protestas pacíficas contra la política oficial a través de las convocatorias realizadas por las redes sociales.

Por último y refiriéndose a la interacción entre los jóvenes y adultos Ferrero dijo que “los adultos debemos proporcionar un clima institucional acogedor de libertad y respeto y facilitarles las herramientas que generen en los jóvenes nuevos desafíos y promuevan el desarrollo de capacidades y competencias para afrontarlos”.

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, ya había participado de este importante seminario juvenil en mayo pasado. En aquel momento disertando acerca de la lechería. Tanto en el día de ayer como en mayo fue destacable la participación de jóvenes ateneístas del Ateneo de CRA de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.