viernes, 30 de agosto de 2013

Ferrero en la Fundación Libertad: “Argentina atraviesa un camino de estancamiento”

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, disertó el pasado jueves 22 de agosto en la cena foro organizada por la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario.

En el marco de esta jornada en la que asistieron empresarios y autoridades políticas de toda la región, Ferrero habló de la situación agropecuaria de la Argentina y su relación con el mundo, y de las perspectivas para los años que vienen. “En el 2010 la población mundial era de 6.900 millones de habitantes, en el 2030 seremos 8.310 millones de habitantes. El 95% de dicho crecimiento se dará en países en Desarrollo. Será una gran oportunidad para nuestro país abastecer de alimentos a este mundo que se viene”, dijo Ferrero.

Pese a esta situación Rubén Ferrero dijo que la Argentina atraviesa un camino de estancamiento debido a que las políticas del gobierno nacional promueven una presión impositiva en niveles récord para la producción, no hace nada para frenar la inflación, cierra los mercados por restricciones a las exportaciones, no crea reglas de juego transparentes y no incentiva a la inversión”.

Para ejemplificar el estancamiento productivo de nuestro país el presidente de CRA expresó que “son una clara muestra la producción de granos que continúa por debajo de las 100 millones de toneladas, la pérdida en las exportaciones para la ganadería bovina que ronda los 10 millones de dólares, y los seis ciclos sin cumplir con la Cuota Hilton”. En materia de lechería Ferrero dijo que “estamos en la misma instancia que en 1999 y todavía no superamos los 11.000 millones de litros de leche por año”.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas además habló de las propuestas que la entidad ve como necesarias para modificar este rumbo económico y productivo equivocado que marca lo que se denomina como la “década desperdiciada”. “Debemos recuperar los mercados internacionales, e implementar un régimen de exportaciones previsible que mejore la competitividad internacional de los productos agropecuarios, eliminando las distorsiones en la formación de los precios internos. En cuanto a infraestructura se debe reducir el costo de transporte de cargas para mejorar la competitividad de la producción, y sin lugar a dudas para estimular la inversión y el desarrollo del interior de forma sustentable es necesario reducir a niveles normales la presión fiscal”.
Sobre la Fundación Libertad
La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a lo socioeconómico y a lo empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.
Creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de más de 200 empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.