viernes, 30 de agosto de 2013

Ferrero va a Brasil a plantear temas sanitarios

El presidente de CRA viajó a la reunión de la la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. Destacó la necesidad de mejorar la relacion Mercosur-Unión Europea.

Representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) se reunirán hoy en Porto Alegre, en la sede de la Federación de Agricultura de Río Grande do Sul con el objetivo de continuar avanzando en temas que hacen a la producción de la región, el comercio, las juventudes agropecuarias y la competitividad del agro en la coyuntura actual.

Representando a nuestro país, entre otros dirigentes, estará el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero. “Hay muchos temas candentes relacionados a lo sanitario y a la necesidad de mejorar la relación e integración comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Estamos convencidos de que hay grandes problemas políticos en la región que desembocan en que haya inconvenientes comerciales”, dijo el ruralista.

También manifestó que “es necesario una mayor voluntad política de parte de los gobernantes de los países que integran el Mercosur para que se planifique a largo plazo desde lo económico y comercial, y no pensar solamente en el mañana”.

A poco de la formalización del Mercosur como proyecto de integración regional, las gremiales rurales más antiguas de la región buscaron organizarse en una institución supra nacional que representara los intereses de la producción agropecuaria y donde fuera posible discutir y tomar posición sobre aquellos temas que más importan al desarrollo del sector.

Así fue que en Paraguay, el 19 de junio de 1997, se fundó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. Además de Confederaciones Rurales Argentinas y SRA representando a la Argentina, forman parte de la FARM entidades gremiales agropecuarias de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.