jueves, 1 de agosto de 2013

Firmaron un convenio con Bodegas de Argentina



Información enviada por: San Juan - Producción
Se acordaron actividades tendientes a apoyar el desarrollo turístico o enoturismo de las bodegas que conforman el Sector Vitivinícola de la Provincia de San Juan como así también cooperar en todas aquellas actividades que faciliten el desarrollo vitivinícola en general de las pequeñas y medianas bodegas en particular.





SAN JUAN 30 DE JULIO DE 2013- Con la presencia del gobernador, Ing. José Luis Gioja; el ministro de Producción y Desarrollo Economico, Lic. Marcelo Alós; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el presidente de Bodegas de Argentina A.C, Juan José Canay y el Diputado Nacional Daniel Tomas, firmaron hoy un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto en pos de otorgarle beneficios a las bodegas que integran la Ruta del Vino.



El acuerdo contempla apoyar a las bodegas que están interesadas en el enoturismo, con capacitaciones y actualización en tendencias de este segmento, orientación en búsqueda de recursos y financiamiento, elaboración de un calendario de eventos relacionados al vino, mejoras en señaléctica, accesibilidad y la elaboración de estándares de calidad en la Ruta del Vino.



Entre otra de las acciones acordadas, han convenido cooperar en todas aquellas actividades que faciliten el desarrollo vitivinícola en general de las pequeñas y medianas bodegas en particular e implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos que permitan:

- brindar capacitaciones para beneficio del personal que integra dichas bodegas y regiones vitivinícolas.

- apoyar financieramente el desarrollo productivo y comercial de las bodegas.



Como punto de partida de la relación institucional, los ministerios y Bodegas de Argentina resuelven poner en marcha las siguientes actividades de capacitación y financiamiento según el siguiente detalle:

a) Ministerio, proveerá de las instalaciones y material necesario para brindar capacitaciones a todos los empleados de bodegas, agentes turísticos, mozos de restaurantes, personal de hoteles de la zona.

b) BAAC, proveerá los profesionales y difusión para el dictado de las capacitaciones.

c) Ministerio pondrá a disposición de las bodegas todos los programas de financiamiento que se consideren oportunos.

d) Bodegas de Argentina, pondrá a disposición el programa de consorcios de bodegas para que se sinergicen acciones y actividades con los anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.