martes, 20 de agosto de 2013

Friar y Gorina con cupos de la cuota Hilton

 

 Se trata del reparto de las 30 mil toneladas de la Cuota Hilton que tienen como destino la Unión Europea en el período comercial que comenzó en julio y finaliza el 30 de junio de 2014.

Tres frigoríficos de capitales brasileños se quedaron con un cuarto del reparto de la Cuota, el cupo de carnes de alto valor que ingresa a Europa con arancel diferencial.

Así lo difundió a través de una circular, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), dependiente del Ministerio de Economía, organismo que reemplazó a la Oncca en 2011, según publicó Agromeat.

La empresa que mayor tajada sacó del reparto de las 30.000 toneladas fue Marfrig, que podrá exportar 2.892 toneladas de Cuota Hilton.

Marfrig compró a la dueña de Paty, Quickfood, en 2007, pero por indicación de la autoridad de defensa de la competencia en Brasil debió luego permutar activos de Quickfood, entre ellos la marca líder de hamburguesas, y se desprendió de Paty en 2011, pero mantuvo cuatro plantas de faena en el país.

Este año, Marfrig cerró una de las fábricas, la de Vivoratá, en la Provincia de Buenos Aires, pero las demás siguen operando, mientras que el segundo puesto en la asignación fue para JBS, dueña de Swift en la Argentina, que podrá enviar 2.642 toneladas de Cuota Hilton.

Será un tratamiento a través de la única planta que le queda en el país luego de un período de fuerte expansión en el que logró tener siete establecimientos en Pontevedra y Berazategui, Buenos Aires; San José, Entre Ríos; Colonia Caroya y Juárez Celman, Córdoba; en Venado Tuerto y Gobernador Gálvez, Santa Fe, hoy la única operativa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.