miércoles, 21 de agosto de 2013

Frustraron contrabando de soja al Brasil desde El Soberbio

 

 Posadas. La Policía misionera y un grupo de inspectores de la AFIP interceptaron un contrabando de soja hacia el Brasil, en un procedimiento que se realizó en el municipio de El Soberbio con el secuestro de más de 10 mil kilogramos de soja y la detención de al menos 4 personas en averiguación del caso.
El procedimiento lo realizó la Comisaría de El Soberbio cerca de las 20 hs del lunes en Colonia Monteagudo de esa localidad. Según se supo este sería en conjunto y en simultáneo con la AFIP en varios puntos de la provincia.
Hasta el momento en El Soberbio hay secuestrado un camión Wolsvagen 1517 dominio VKF 408 conducido por Ángel De Alem Castro de 35 años de edad (sobrino del concejal Natalio De Alem Castro, de El Soberbio.
En el camión habían más de 10 mil kg de soja, que se les suman a las casi 600 bolsas halladas a orillas del Río Uruguay y las 3 canoas con bolsas listas para llevar al Brasil.
Según la policía hay 4 detenidos, Marcelino Bender (24), Jorge Francisco Chávez (18), un menor de 16 de nombre Gilverto F. y el chofer del camión anteriormente mencionado.
Según la AFIP la investigación surge luego de detectar varias empresas fantasmas que usaban este producto para blanquear dinero en el noreste de nuestro país.
En total se realizaron 4 operativos en Misiones, uno en Puerto Rico, otro en Bernardo de Irigoyen, otro en Colonia Aurora y finalmente en El Soberbio, llegando a secuestrar en total cerca de 200 toneladas de soja por un valor cercano a los 570 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.