sábado, 10 de agosto de 2013

Funcionarios del SAG acusan en Congreso a director por conflicto de interés

CHILE : En un caso similar al ocurrido en el Servicio de Impuestos Internos, los trabajadores fueron a la Cámara de Diputados, donde pidieron una comisión investigadora sobre eventuales irregularidades en el Servicio Agrícola y Ganadero.
El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llegó este jueves a la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, donde solicitó la formación de una comisión investigadora para que revisar un eventual “conflicto de interés y falta de probidad” que afectaría al director del organismo, Anibal Ariztía.
Por tal motivo, los diputados llamarán al director a declarar sobre este tema, en la sesión que se realizará el próximo 27 de agosto.

acusaciones

De acuerdo a los trabajadores, en el servicio todavía persisten “problemas de gestión administrativa“, además de existir una serie de problemas laborales para los funcionarios que se desempeñan a honorarios.
Los funcionarios señalaron a los diputados que los problemas de gestión se refieren a atrasos e incongruencias en el pago a los trabajadores, el incumplimiento del SAG con terceros que afectan a los funcionarios, aumentos de grado a personal a contrata “sin criterios públicos”, y contratación de personas a honorarios sin realizar concursos.

conflicto de interés

Los funcionarios denunciaron a la instancia parlamentaria como conflictos de intereses la “utilización de funcionarios del SAG para resolver las consecuencias de su declaración ante Aduanas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
También acusaron la obtención del subsidio administrado por el SAG, sobre recuperación de suelos degradados a una sociedad donde Ariztía “tiene participación, en la Región de Los Ríos”, además de que el director no se abstuvo en el proceso que flexibilizaba el término vino, “pues era un importante miembro activo del sector productivo del vino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.