miércoles, 14 de agosto de 2013

Funcionarios del Senasag de Venezuela verificarán carne boliviana con miras a su compra

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el martes que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Venezuela llegarán al país el próximo fin de semana, para inspeccionar y habilitar los frigoríficos (de carne) boliviana para su posterior compra.     ‘El 18 de este mes los funcionarios de [...]
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el martes que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Venezuela llegarán al país el próximo fin de semana, para inspeccionar y habilitar los frigoríficos (de carne) boliviana para su posterior compra.
    ‘El 18 de este mes los funcionarios de Senasag de Venezuela vienen al país para inspeccionar y habilitar los frigoríficos nacionales para su exportación’, indicó a los periodistas.
    Agregó que con esa actividad y una vez habilitados los productos, en los próximos meses Bolivia podrá exportar carne de res ‘de buena calidad’ al mercado de Venezuela.
    En ese marco, Vásquez indicó que una vez concretadas las exportaciones, el Estado boliviano se encargará de canalizar los instrumentos jurídicos y técnicos para la comercialización y el sector privado se encargará de negociar los volúmenes y precios del producto para su exportación.
    Asimismo, recordó que el principal mercado para las exportaciones de carne boliviana es el vecino país del Perú, al cual entre mayo del 2012 y abril de 2013 se exportaron 1.095 toneladas de carne bovina.
    ‘Estamos avanzando en el tema de la exportación de carne y tenemos nuevas novedades  luego de haber parado por varios años este tipo de exportaciones debido a los daños que causaron los fenómenos climáticos entre 2007 y 2008, pero eso está cambiando y para esta gestión tenemos habilitados cinco mil toneladas para comercializarlos en el exterior’, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.