lunes, 12 de agosto de 2013

Gana “share” la maquinaria “made in R.A.”

La participación de la maquinaria agrícola de origen nacional en todos los rubros del mercado local alcanzó una suba interanual del 136,9 por ciento y la facturación total del sector creció casi al doble en un año, resaltó la ministra de Industria, Débora Giorgi. 

"Se trata de una industria clave para uno de los sectores más competitivos que tenemos, el agropecuario", sostuvo Giorgi, y destacó que "es fundamental para industrializar la ruralidad y agregar valor en todas las regiones del país". 

Según se informó, la facturación total por ventas del sector creció durante el segundo trimestre un 97,4 por ciento en relación con el período abriljunio de 2012, al alcanzar los $ 2.345,8 millones, según indicó el INDEC. 

Por otro lado, como se da en forma tradicional, las sembradoras de origen nacional constituyeron la totalidad de la facturación del grupo, mientras que en implementos agrícolas la producción local implicó el 77,2 por ciento de las ventas. 

Entre abril y junio de este año, los tractores tuvieron el mayor porcentaje del mercado con el 30,9 por ciento de la facturación, seguido por los implementos con el 28,1 por ciento, las cosechadoras el 22,2 por ciento, mientras que las sembradoras participaron con el 18,8 por ciento restante. 

En tanto, las ventas de máquinas agrícolas alcanzaron las 5.680 unidades, lo que marcó un aumento del 43,3 por ciento respecto del segundo trimestre del año pasado, informó el instituto de estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.