viernes, 23 de agosto de 2013

Ganadería: Conquistando el Norte


Greyman


El Greyman es una gran posibilidad para la ganaderia en el Norte Argentino. Todas su características nos permiten jugar al extremo.  La síntesis que producen sus razas originarias nos da como resultado la ecuación perfecta. El color, que es indeseable en otras razas ya que indica una mayor participación de la brahman, es una característica que le es propia y estable; siendo entonces su color el ideal para vivir en zonas extremas.
La mansedumbre es otra característica central, aporte que le hace su orígen en la raza Murray Grey. La calidad de carne es otro avance invalorable de la Murray Grey. Las demás características que conforman esta raza son bien conocidas a través de los bos indicus (Brahman) y los bos taurus (Murray Grey).
Seducidos por esta gran oportunidad, ya hay pioneros que han implantado embriones y están trabajando en programas de desarrollo para evaluar estos productos para su uso y difusión en el mercado.
Es así que este invierno veremos los primeros Greyman en Ñanducita, Santa Fé, en un plan de Genetica del Este.
Hay también en marcha un proyecto auspicioso en Chaco y Santa Fé entre Genética del Este y Unitec Agro. De este trabajo conjunto nacerán en esta primavera terneros Greyman, que seguirán un riguroso control y estudio para evaluar sus cualidades e incluso medirlos respecto de otras razas.
Además las firmas Don Hilario y Boca del Salado están trabajando en San Cristóbal con embriones e inseminación evaluando distintos tipos de cruzamientos.
Las dificultades del clima, las grandes extensiones, la inestabilidad de los recursos y la falta de infraestructura nos obliga a los productores a extremar nuestro ingenio. Greyman aporta soluciones y agrega valor a nuestros productos.-



Greyman

Greyman
GreymanDesarrollado en Queensland, en la década de 1970, específicamente para adaptarse al entorno de Queensland, la raza Greyman fue el resultado de la combinación de las características sobresalientes genéticas tanto de la raza Murray Grey como de la Brahman.
Existe un registro separado de la raza proporcionando un sistema de seguimiento más eficaz. El Registro Greyman continúa grabando líneas de sangre y generaciones de crías e incluye un porcentaje de Murray Grey en su sangre. Lo más importante, sin embargo, es que permite el cálculo de los valores genéticos estimados que pueden ser directamente comparados con los de pura raza Murray Grey.
Este proceso implica la incorporación de un acuerdo al calculo del factor de vigor híbrido que se produce cuando se realiza el cruce de dos razas distintas. El ganado Greyman debe llevar a entre 25% y 75% de la sangre Murray Grey, y el resto se compone de Brahman.
Esto permite a los criadores la posibilidad de ser capaces de adaptar y hacer mezclas genéticas, seleccionadas para un óptimo rendimiento específico para la región y las condiciones ambientales.
Más simplemente, la raza Greyman puede ser reproducida con un mayor énfasis en el contenido de Brahman en el Norte o con un mayor porcentaje de la sangre Murray Grey para los pastos mas suaves.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.