martes, 6 de agosto de 2013

Girasol: operatoria de crédito para siembra se extiende hasta el 9 de agosto

Luego de las reuniones celebradas por autoridades del Ministerio de Producción, Colono y Fiduciaria del Norte con entidades representativas de productores durante la semana anterior, se ha establecido reabrir la operatoria crediticia para siembra de girasol, en forma extraordinaria hasta el próximo viernes 9 de agosto incluyendo a los 211 productores del listado, que estará en condiciones de ingresar, en tanto y en cuanto se cumpla con los requisitos indispensables.
De este beneficio están excluidos hasta el momento 79 solicitantes quienes en caso de regularizar su situación en cuanto a las exigencias para el acceso al crédito antes del viernes próximo, podrán recibirlo.
Es importante subrayar que al vencimiento de cada contrato que se suscriba se asegura la renovación automática en tanto se cumpla con el forward en cuestión por un plazo no menor a cuatro campañas agrícolas.
Operatoria permanente
Es necesario reiterar que esta línea crediticia en vigencia corresponde a una operatoria que se pretende sea permanente, por lo tanto todos los productores que cumplieron y los que cumplan obtendrán automáticamente el crédito nuevamente.
Es condición ineludible que los productores deban dejar refinanciadas todas las deudas anteriores para ser incluidos en el financiamiento permanente.
Con la operatoria se alcanza el 50 por ciento del costo de producción del cultivo de girasol y de esta forma el productor va a obtener precios de contado para la adquisición de sus insumos.
El costo financiero es del 9 por ciento anual, el más bajo del mercado que en general se ubica entre el 22 por ciento y el 26 por ciento anual.
Así, se otorga un apoyo que pretende ser permanente a este grupo de productores que han quedado desfinanciados y sin créditos en los comercios y las agroquímicas. A través de esta operatoria, el productor elige el producto a adquirir y el proveedor de los mismos libremente, cuando tomó la decisión de qué comprar y a quién, celebra un contrato de mutuo financiero con Fiduciaria del Norte y un forward de girasol con Colono S.A.
La operatoria está abierta hasta el viernes 9 de agosto y los productores pueden acercarse a las delegaciones del Ministerio de Producción para asesorarse y ver su estado de situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.