miércoles, 14 de agosto de 2013

Greenpeace acusa a la Rural de pedir fondos por sequía mientras “promueve desmontes” en Salta

La ONG acusó a la organización ruralista de favorecer “la violación de la ley de Bosques”, por lo que consideró “inaceptable” que el Estado le dé dinero
La organización ambientalista Greenpeace denunció que la Sociedad Rural “promueve los desmontes y la violación de la ley de Bosques” mientras “reclama ayuda de la Nación por la sequía en Salta”.

“Es inaceptable que la Sociedad Rural reclame fondos al Gobierno por la sequía en Salta mientras promueve los desmontes y la violación de la Ley de Bosques”, denunció la organización en un comunicado.
Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, consideró “injusto que el Estado asista a quienes se enriquecieron durante años a costa de la destrucción de los bosques y ahora se quejan de los impactos climáticos”.
En un informe difundido recientemente por la organización, se demuestra, sobre la base de datos oficiales, propios y de organizaciones sociales que, desde la sanción de la Ley Nacional de Bosques a fines del 2007, enSalta se deforestaron más de 350.000 hectáreas, 100.000 en zonas protegidas, principalmente a causa de la expansión de la frontera agrícola y ganadera.
La Rural salteña y otras entidades agropecuarias de la provincia se manifestaron contra de la normativa que protege los bosques desde su sanción, y en 2009 reclamaron la ampliación de las áreas para desmontar a más de 5 millones de hectáreas, lo que fue duramente criticado por Greenpeace y organizaciones sociales de la provincia, indicó NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.