martes, 27 de agosto de 2013

Gremialismo Rural

Etchevehere: "Ya es hora de comenzar a eliminar las retenciones"
 

 "El pronunciamiento de la ciudadanía en las PASO fue contundente; se le dijo no a diez años de incertidumbre, de desaliento a las inversiones y de desaliento al trabajo”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere durante la inauguracion de la Exposicion Rural de Mercedes, en la provincia de Corrientes.

Y añadió: “Se le dijo no al fracaso rotundo de las erradas politicas hacia el campo, se le dijo no a la inflación, que nos descapitaliza y que, a pesar de que los organismos oficiales tratan de esconder, carcome nuestros ingresos y los de los sectores más vulnerables de la sociedad porque es el impuesto más injusto, que toma como rehenes a los ciudadanos, rehenes de la ineficiencia del estado y del exacerbado gasto público.”

“Por eso, frente a las elecciones de octubre, necesitamos que el gobierno cambie el rumbo, que deje de lado el relato y las promesas vagas; y tambien necesitamos conocer las propuestas concretas de cada uno de los partidos políticos para el campo y para el país”, dijo Etchevehere. “La ciudadanía tiene derecho a conocer claramente las plataformas políticas tema por tema”, añadió.

Además, el dirigente rural se refirió a la carga tributaria que pesa sobre el campo: “Hoy los productores no estamos en condiciones de soportar semejante presión fiscal; ya es hora de que se revea un impuesto tan injusto como las retenciones y de comenzar a eliminarlas para que, de una vez y para siempre, el campo esté en igualdad de condiciones con el resto de los sectores de la economía y para que podamos continuar produciendo sin enfrentar quebrantos”.

Finalmente, el presidente de la SRA bregó para que “las provincias actúen en defensa de sus intereses, teniendo en cuenta que todas forman la Nación, y para que los representantes de las mayorías y de las minorías se respeten y trabajen juntos para buscar el bien común, en un marco de libertad y federalismo”.-












La Sociedad Rural intimó a Yauhar a que homologue los decretos de emergencia del NOA
 


 “El Gobierno se propuso la confiscación de la renta agraria y logró que el 90% de la renta agropecuaria se vaya en impuestos. Esta fue una decisión nacional con la complacencia de gobernadores amigos”, dijo hoy el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 70º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta. Y agregó: “Solamente en concepto de retenciones a los granos, el Estado recibió 69 mil millones de dólares durante la tan mentada “década ganada”.

Además, el dirigente ruralista se refirió a la crítica situación que atraviesa el norte del país, en donde la sequía y las heladas dejaron graves consecuencias productivas y sociales: “Desde Salta intimamos al Ministro de Agricultura a que homologue todos los decretos de emergencia del NOA. Parece mentira tener que mendigar para pedir una Ley que llevaría alivio a miles de productores que se ya sufrieron granizo, una sequía histórica y luego el duro golpe de las heladas”.-

“El campo invirtió $ 262.165 millones en la campaña 2011/12, pero a pesar de esto el gobierno nos ignora”, dijo Etchevehere. Y agregó: “No nos consideramos actores secundarios, especialmente porque el campo es inversión nacional, genera soberanía y arraigo en las provincias donde se trabaja pese a que tiene una presión impositiva que es un 58% más alta que el promedio del resto de la economía”.

El presidente de la SRA señaló además que “frente a las elecciones de octubre necesitamos que tanto el gobierno como los diferentes partidos políticos hagan conocer sus propuestas para el campo, en temas tan fundamentales como las retenciones, la presión impositiva y la infraestructura”.

Finalmente, Etchevehere dijo que “es un compromiso ciudadano ocuparnos de la cosa pública y debemos ejercer nuestro derecho para que se trabaje por una Argentina y un futuro mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.