miércoles, 28 de agosto de 2013

Indio Pampa: reunión con ediles y búsqueda de asesoramiento y apoyo

Ex empleados del frigorífico Indio Pampa siguen en su plan de lucha por recuperar sus puestos de trabajo, ahora apostados nuevamente en la planta de producción, como ya se informara oportunamente, y ayer por la noche, al cierre de esta edición, mantenían una reunión en el Concejo Deliberante con los presidentes de bloque.  La idea [...]

Ex empleados del frigorífico Indio Pampa siguen en su plan de lucha por recuperar sus puestos de trabajo, ahora apostados nuevamente en la planta de producción, como ya se informara oportunamente, y ayer por la noche, al cierre de esta edición, mantenían una reunión en el Concejo Deliberante con los presidentes de bloque. 
La idea de los trabajadores es seguir sumando adhesiones y apoyo a la lucha que vienen sosteniendo desde hace más de tres meses, en tanto, intentarán asesorarse sobre algunas cuestiones ligadas a la puesta en funcionamiento del frigorífico y su posible expropiación. Aunque, según se informó a La Opinión, también mantendrán otra reunión con representantes locales del SENASA con la intención de recibir asesoramiento del organismo para no tener inconvenientes legales de manifestarse alguna actividad en el matadero.
Por otra parte, se dijo además que la semana que viene llegará a Trenque Lauquen un funcionario del gobierno nacional para avanzar en cuestiones legales en torno a la expropiación de la empresa, entre otros temas. 
 
Reuniones 
 
Los trabajadores tienen algunas iniciativas en mente como para generar recursos laborales en el predio de la planta de producción del Indio Pampa, pero para ponerlas en marcha quieren asesorarse sobre el tema para no tener inconvenientes. 
Sobre el encuentro que mantenían anoche con los concejales, Carlos Charamone anticipó que se iba a ir “con algunas ideas para buscar asesoramiento y conseguir respaldo de los ediles”. “Creemos que lo vamos a necesitar, al igual que todo el apoyo político que podamos para cuando expropiemos la empresa”, indicó.
Entre otras iniciativas, los trabajadores podrían llegar a faenar animales, para lo cual deberán reunirse con gente del SENASA. “Son cosas que se nos ocurren, queremos asesorarnos con el HCD y la gente de este organismo”, reiteró Charamone. 
Asimismo el trabajador destacó que “la semana que viene va a venir gente de otros frigoríficos y empresas recuperadas para conversar con nosotros, y también un funcionario del ámbito nacional, para charlar de varias cuestiones”, y agregó que él mencionado funcionario pretendía que los ex empleados del Indio Pampa viajen a Buenos Aires, pero al ver el panorama accedió a visitar Trenque Lauquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.