martes, 13 de agosto de 2013

Inesperadas lluvias para la época cubrirán el Sudoeste bonaerense

 Germán Heinzenknetch, de la CCA, dio el panorama climático para los próximos días.





Tras una cruda ola polar, llegará el alivio e incluso las lluvias. El Sudoeste bonaerense recibirá lluvias que siempre vienen bien para esta época del año, más caracterizada por un clima frío y seco. Esto ocurrirá tras la ola polar que envolvió a casi todo el país y llegó a Paraguay y Sur de Brasil.

“El frío extremo llegó a todo el país, incluso al Sur de Paraguay y Brasil. Ésta no es una época que los cultivos tengan afectación importante. El frío no le hace nada al trigo. Por la época, estaba bien ubicada, pero fueron temperaturas muy por debajo de lo normal. El panorama es bastante inestable en las próximas horas”, informó el especialista de la CCA, Germán Heinzenknetch.

Luego se espera, “a la tarde, precipitaciones en La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires, la cual es una de las zonas mejor provistas de agua en julio. Necesitaba agua en una época que habitualmente no recibe. El Sudoeste se está componiendo muy bien y tiene buenas perspectivas de precipitaciones para las próximas horas, lo cual configura un panorama muy bueno para continuar con la siembra fina”.

“Cuando nos movemos al Norte-prosiguió- aparecen zonas más flacas, como el Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Noroeste de Buenos Aires. El corredor de Pergamino, Entre Ríos, Marcos Juárez está bien. Las zonas trigueras tributarias de Rosario no tienen demasiadas demandas pluviales. Luego, de nuevo se pone inestable para el fin de semana en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Son lluvias que vienen bien”, agregó.
La excepción en cuanto a humedad se da en la franja Sur de Córdoba. “En la zona de Río Cuarto y Huinca Renancó era muy arriesgado sembrar. El panorama está complejo. Están muy ajustados de agua”, dijo Heinzenknetch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.