jueves, 1 de agosto de 2013

Ingenio apuesta a azúcar orgánica para abrir mercados de la Unión Europea

 


 La Azucarera Friedmann, de Villarrica, Departamento del Guairá, inició recientemente la temporada de zafra de caña de azúcar, priorizando la producción de azúcar orgánica. Pedro Ramírez, miembro del directorio, manifestó que la meta ha sido lograda gracias al empeño puesto por la firma.

“Ya empezamos a embolsar el nuevo producto: Azúcar Orgánica Azucarera Friedmann. Estamos haciendo nuestros primeros pasos en este rubro, mediante un esfuerzo muy grande desde hace cuatro años, mediante la certificadora IMO, que es la empresa que trabaja con este tema”, refirió.

Añadió que la bolsa de papel que están utilizando es especial de tres hojas, con un fil virgen en su interior, donde se carga el azúcar, que en esta oportunidad tiene como destino la comunidad europea (España, Portugal, Alemania, entre otros países).

otros mercados. “Estamos concretando otras negociaciones con potenciales clientes en varias partes del mundo. Igualmente, estamos en conversación con gente que está interesada en la calidad de nuestro producto para el mercado de EE. UU.”, agregó.

En este primer año se estima llegar a producir hasta 5.000 toneladas, pero la capacidad permitiría llegar hasta 13.000 toneladas por año. Unas 400 personas están trabajando en la fábrica. Los cupos para exportar 7.000 toneladas de azúcar a EE. UU. fueron recientemente distribuidos entre cinco ingenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.