miércoles, 7 de agosto de 2013


INTA - Proyecto Regional
La AER Uruguay presente en el territorio.

El Ing. Martín Gange, durante su exposición en la Escuela Agrotécnica de Basavilbaso

El 6 de agosto, día de la Enseñanza Agropecuaria, en la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 de la localidad de Basavilbaso, el Ing. Agr. Juan Martín Gange, de la Agencia de Extensión Rural del INTA, E.E.A. C. del Uruguay, expuso fragmentos de su trabajo de tesis de maestría: “Estrategias de supervivencia de las explotaciones familiares del distrito Molino, departamento Uruguay, Provincia de Entre Ríos”.
La exposición formó parte de las actividades previstas en el “Proyecto Regional Centro Sureste”. Y quedó inaugurado así un ciclo de charlas previstas para esta semana.
La elección del tema por parte de los docentes del colegio, se fundamentó en que los cursos del ciclo superior reciben actualmente contenidos sobre explotación, empresa, objetivos, proyectos, unidad económica, entre otros.
Los alumnos hicieron interesantes planteos, que condujeron a un rico intercambio con el disertante. La actividad se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la escuela.

Cambio Rural
El Ing. Gange, también presentó su tesis durante la reunión mensual del grupo de Cambio Rural, en la localidad de San Cipriano que es coordinado por el Ing. Joaquín Goiburu. Se sumaron a la convocatoria algunos integrantes del grupo Profam de la zona.
A partir de este tipo de encuentros se analizan circunstancias claves para las explotaciones familiares, que muchas veces van más allá de la tecnología o de la producción, incluso más allá del desempeño económico, como es el caso de la continuidad o sucesión de una explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.