martes, 27 de agosto de 2013

INTA SINTESIS DE NOTICIAS



PROFAM
Reunión en Primero de Mayo
Mañana,  miércoles 28 de agosto a las 20:00hs, en el Municipio de Primero de Mayo, se realizará la reunión mensual de grupo Profam.
El tema a tratar en esta oportunidad, será: "Los números de la cosecha gruesa para esta campaña" a cargo de Juan Martín Gange, de la Agencia de Extensión Rural de la EEA Concepción del Uruguay.
Contacto: E-mail: jgange@concepcion.inta.gov.arjmgange@yahoo.com.ar. Tel.: 03442-425274

Rosario del Tala
Curso de planificación y manejo ganadero
Continuará desarrollándose el jueves venidero, 29 de agosto, en el salón de la UOMA Rosario del Tala, el Curso “Mejor Ganadero”, referido a la Planificación y Manejo ganadero. Será el tercer módulo (de un total de ocho) de esta capacitación que propone, el desarrollo de conceptos de base técnica a fin de ampliar el conocimiento de los productores y operarios, con la finalidad de producir una mejora visible en los sistemas productivos.
La jornada cuenta con  la organización de la Estación Experimental Agropecuaria INTA y Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Temario: Verdeos – Forrajes conservados: Elección de recursos forrajeros de acuerdo a necesidades del sistema (Avena, raigrás, soja, sorgo forrajero).  Elección de tipo de siembra, esquemas de fertilización, aprovechamiento.
Confección de reservas (Silos, rollos).  Alternativas de suministro ajustada a escalas de producción. Toma de muestra de alimentos y análisis de laboratorio
Disertantes: Ing. Agr. Joaquín Goiburu, Cambio Rural EEA INTA Concepción del Uruguay. Ing. Agr. Alejo Re,  EEA INTA Concepción del Uruguay.
Contacto: Ing. Agr. Norberto Pérez, AER INTA R. del Tala: Tel: 03445-421211. E-mail: aertala@concepcion.inta.gov.ar


Avicultura 2013
4º Ciclo de Conferencias Técnicas
El martes 3 de septiembre en el salón de conferencias del INTA,  EEA Concepción del Uruguay, con la organización del Grupo Avicultura de esta Experimental, se desarrollará el Módulo gestión ambiental y sanidad avícola, correspondiente el 4º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura 2013.
Temario: 
Manejo integral de cama y guano en Producción Avícola (Méd. Vet. Matías Irisarri, asesor Porfenc S.R.L.). Su conferencia abordará su experiencia de campo en manejo y tratamiento de cama y guano.
Coccidiosis aviar. Diagnóstico y control. (Dr. Mauricio De Franceschi, Universidad Nacional de Luján).  Su conferencia se iniciará con generalidades de parasitología aviar, luego describirá la epidemiología, ciclo biológico, presentaciones clínicas, diagnóstico y control de la coccidiosis.                                     
La entrada libre y gratuita. Está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
La coordinación está a cargo del Dr. Dante J. Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay.
Contacto:  E-mail: dbueno@concepcion.inta.gov.ar
Confirmar asistencia por correo electrónico. Se entregará certificado de asistencia.

Jornada Avícola
Para productores, estudiantes y profesionales
El jueves 5 de septiembre, en la EEA INTA de Concepción del Uruguay  a partir de las 8:45, se desarrollará una Jornada Avícola destinada a productores, estudiantes avanzados y profesionales. El evento contará con la disertación del profesor Dr. Manuel Pizarro (Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid) como invitado de esta Experimental. Pizarro hablará sobre la situación de la avicultura en España, la bioseguridad en las granjas avícolas, normalidad y enfermedad. Y principales problemas por edades y sistemas de crianza.
Contacto:  E-mail: dbueno@concepcion.inta.gov.ar

Desarrollo Territorial
Turismo Rural - INTA 2013 

20130820 Turismo rural 2.png
Durante los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en Villa Elisa, la Microrregión Tierra de Palmares (integrada por Villa Elisa, San José, Colón y colonias aledañas), será sede de la 6ta Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural INTA 2013. La organización estará a cargo del PROFEDER, INTA, la Dirección de Turismo de Villa Elisa y la Microrregión Tierra de Palmares, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y las Municipalidades de San José, Colón, Primero de Mayo y Ubajay.
Se espera contar con la presencia de más de 100 referentes técnicos del país. Las actividades se desarrollarán fundamentalmente en Villa Elisa, San José, Colón y recorrerán emprendimientos y circuitos de turismo rural de la zona.

UBA
Llamado a concurso de docentes
De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de la Provisión de Cargos de Profesores Regulares, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, llama a concurso y se declara abierta la inscripción desde, el 7 de agosto de 2013 hasta el 18 de septiembre de 9 a 13 Hs.
Los cargos a proveer se indican a continuación:
Bioquímica Aplicada: Carreras de Agronomía y de Licenciatura en Ciencias Ambientales.
Fisiología de las Plantas Superiores: Carreras de Agronomía y de Licenciatura en Ciencias Ambientales.
Informes y confirmación de inscripción: Dirección de Concursos Docentes: Pabellón Central, Av. San Martín 4453, Capital Federal de lunes a viernes de 9 a 13 Hs. Tel. 011-4524-8048. E-mail: concurso@agro.uba.ar


AER San Salvador
Informe de la reunión mensual

20130827 - Reunion Consejo Asesor.JPG
El Ing. Agr. Juan Bruno durante su visita a la AER San Salvador, dialoga con los consejeros.

El médico veterinario Héctor Schreyer de Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, informó que la reunión ordinaria del Consejo Asesor de esa Agencia, correspondiente al mes de Agosto, contó con la presencia del Director de Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Juan  Bruno, quién realizo un  análisis de su gestión e informó sobre actividades relevantes que se han desarrollado en las diferentes áreas de la EEA. Al mismo tiempo respondió a las diversas consultas de los consejeros.
En el desarrollo de la reunión se debatió sobre actividades realizadas y previstas por la Agencia de Extensión de San Salvador, dentro de las cuales se destacan: la participación en la Fiesta Nacional Del Arroz, articulación con instituciones, organización de la V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano a llevarse a cabo en la Sociedad Rural de Villaguay el día 26 de setiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.