domingo, 4 de agosto de 2013

Integración para el desarrollo ganadero

El 21 de este mes se presentará un trabajo realizado por alumnos de la UCA.-
En una nueva edición del seminario "La integración para el desarrollo ganadero" se presentará el 21 de este mes en la Universidad Católica Argentina (UCA) el trabajo de investigación "La adopción de tecnología de la producción de carne vacuna en la Cuenca del Salado". El documento propone explorar las causas que facilitan y desalientan la adopción de tecnologías, y las limitaciones reales y concretas que tienen los productores a la hora de incorporarlas.
El trabajo será presentado por los alumnos pasantes Ignacio Rodolfo Aust, Lucía Gómez y María Eugenia Molinari, con la tutoría de los médicos veterinarios Fernando Gil y Federico Santángelo, bajo la coordinación del veterinario Carlos F. Pacífico, todos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UCA.
Durante la jornada también disertarán los ingenieros agrónomos Leonardo Galaburri (decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano), Juan Elizalde (asesor de empresas agropecuarias) y Sebastián Riffel (asesor privado y consultor de empresas ganaderas); el doctor John Anderson (jefe adjunto del Departamento de Economía de la American Farm Bureau Federation), la licenciada Delfina Irazusta (consultora del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y asesora del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el tecnólogo Santiago Siri (fundador del Partido en la Red) y el licenciado Javier Ureta Sáenz Peña (fundador de la ONG Cascos Verdes).
El encuentro está dirigido a productores y empresarios agropecuarios, alumnos avanzados de las carreras de agronomía y veterinaria, entre otros, con el fin de generar un marco de reunión para el sector ganadero, colaborar en el desarrollo de recursos humanos con capacidad gerencial y generar conocimientos que beneficien a la cadena de ganados y carnes.
La presentación, organizada por la UCA, el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP) y Mercado de Liniers SA, se realizará de 13 a 19.30 en el Auditorio San Agustín, edificio Santa María de la UCA, Alicia M. de Justo 1300, Puerto Madero.
La participación es sin cargo, con previa inscripción en www.mercadodeliniers.com.ar o vía mail:ccpp@expoam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.