lunes, 12 de agosto de 2013

INV : Nuevo sistema de notificación electrónica

Se implementarán a partir del 1 de septiembre las alternativas para futuros cambios en el control de básculas en bodegas.
En la Sede Central del Instituto Nacional de Vitivinicultura se realizó un nuevo encuentro entre las autoridades del Organismo y la Comisión Asesora Técnica del sector privado. Entre los temas tratados se destacaron la presentación, por parte de la Subgerencia de Asuntos Jurídicos del INV, del sistema de notificación electrónica vía internet, que se implementará a partir del 1 de setiembre del corriente año; y alternativas para futuros cambios en el control de básculas en bodegas. El encuentro fue transmitido por videoconferencia a las delegaciones que posee el INV en todo el país donde estaban representantes de las entidades vitivinícolas de esos lugares.
Para entrar al sistema, el interesado deberá acceder a la página web www.inv.gov.ar, ya sea en la sección específica de Sistema de Notificaciones o cuando realice algún trámite de declaraciones juradas ante el INV, se le indicará al usuario si tiene notificaciones pendientes.
Durante la presentación, se destacó que antes de la entrada en vigencia, desde el Organismo se procederá a la difusión del manual de usuario, resúmenes explicativos a través de las entidades vitivinícolas y de los medios masivos de comunicación.
Los fundamentos que impulsaron al INV a emprender este reemplazo del sistema de comunicación a través de papel por la vía electrónica son, principalmente, el de un aprovechamiento adecuado de la tecnología. Conseguir un gran ahorro de gastos en papelería así como de los recursos destinados a estas diligencias, lo que implica una disminución de las horas hombre y el costo que significa desplazarse de un lugar a otro utilizando medios de transporte, es decir una liberación de recursos tanto humanos como físicos como también ahorro de costos en comisiones.
También se reducirá la duración de los sumarios administrativos y además brindará eficiencia en los mismos ya que se logra reducir considerablemente el tiempo que demora en llegar una notificación al domicilio de las partes.
Control de básculas
Durante la reunión también se abordó el tema del control de básculas que las bodegas deben cumplir obligatoriamente de acuerdo a lo establecido por la Ley de Metrología Legal y que actualmente llevan a cabo el INTI, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el INV.
El consenso entre las entidades vitivinícolas fue iniciar gestiones para solicitarle a la Secretaría de Comercio que se contemple una extensión en la periodicidad de las certificaciones y que el control, para las bodegas, quede bajo la exclusiva órbita del INV lo que permitiría agilizar los trámites y reducir costos para el sector privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.