lunes, 5 de agosto de 2013

Invitan a la cuarta Convención de Cooperativas Agroalimentarias

 Organizada por la Federación de Cooperativas Federadas Ltda (Fecofe), los días 29 y 30 de agosto se realizará la cuarta Convención de Cooperativas Agroalimentarias: “La Cooperativa y el agregado de valor. Producción, desarrollo y equidad distributiva”. La actividad, que tendrá lugar en la localidad de Villa Giardino (Córdoba), es un espacio de encuentro que se repite todos los años, sumando cada vez más importancia en la escena de la economía social argentina, se informó a AIMCampo desde Cafer.

Desde su primera edición, en 2010, la participación de las cooperativas y las federaciones engrandecieron y enriquecieron la actividad, pero la tercera, desplegada bajo el lema “Intercooperación: Agregando valor para el desarrollo”, superó todas las expectativas, ya que participaron 600 cooperativistas provenientes de 13 provincias argentinas y representantes de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Lo que viene
En esta cuarta Convención, se pondrá énfasis en continuar y programar estrategias que permitan a las cooperativas y a sus productores insertarse en el mercado con solidez, optimizando su potencial. Además, se propiciará llevar adelante políticas focalizadas en el agregado de valor como paradigma de desarrollo, sustentado en la inter cooperación, y se buscará impulsar la comercialización de productos de origen cooperativo en el mercado interno y externo, a través de canales propios.

En la oportunidad, se trabajará con la modalidad de talleres para la materialización e intercambio de experiencias y saberes, procurando forjar un espacio para el fortalecimiento de la identidad cooperativa y un punto de encuentro para gestar proyectos económicos, impulsando acciones de co-innovación que fortalezcan la base de sustento local de cada cooperativa, incrementando el capital social comunitario de cada una de ellas.

Temas
La Cooperativa y el agregado de valor
Producción, desarrollo y equidad distributiva
Organiza: Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe)

Dónde y cuándo
29 y 30 de agosto. Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, Provincia de Córdoba

Para informes e inscripción
Teléfonos: (0341) 6799058/ 4217367/ 155 195507/
info@fecofe.com/ www.fecofe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.