jueves, 15 de agosto de 2013

IPCVA, Novedades

CONTINUAN LAS JORNADAS A CAMPO DEL 
IPCVA: 30 DE AGOSTO, SAN CRISTOBAL

Las exitosas jornadas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) regresan a Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo con el lema “Santa Fe ganadero, eficiente en todos los ambientes”. La entrada será gratuita pero con cupos limitados.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, realizará una nueva jornada a campo el próximo 30 de agosto en el Establecimiento “El Mataco” de San Cristóbal, Santa Fe, con el objetivo de mostrar un caso exitoso en campos de baja productividad (destete hiperprecoz, recría hasta 300 kg,, servicio precoz de 14/15 meses en suelos salino-sódicos).
El encuentro, que comenzará a las 9 horas con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá disertaciones técnicas y una recorrida por el campo con tres “paradas”: rodeo de cría en potrero de monte, incorporación de sectores naturales al circuito forrajero y silo de autoconsumo.
La apertura del encuentro estará a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, en tanto que la última disertación, sobre perspectivas para la cadena de ganados y carnes, será realizada por Jorge Torelli, Consejero del Instituto.
Durante el encuentro también participarán Eduardo Marcos Cursack (propietario del establecimiento), José Luis Spontón (Director Regional del INTA Santa Fe), Rubén Giorgi y Ramiro Martel (asesores de “El Mataco”), Verónica Sapino (EEA INTA Rafaela), Juan Ibarlucea (AER INTA San Cristóbal), Carlos Manfredi (productor) y Pablo Cattani (asesor privado).
-No se suspende por lluvia.
-Entrada gratuita. Cupos limitados.
-ESTABLECIMIENTO “EL MATACO”, Ruta Prov. 39, 3km al Este del cruce con la Ruta Prov 2, en dirección a Gobernador Crespo (Este) San Cristóbal, Santa Fe.
-Coordenadas GPS: 30º 15´ 43” S – 61º 10´35” O
-Organiza IPCVA// Participa AER INTA SAN CRISTOBAL - EEA INTA RAFAELA
La inscripción gratuita puede realizarse desde www.ipcva.com.ar o llamando al 011 5353-5090
Más información en www.ipcva.com.ar


BIENESTAR ANIMAL EN AAPRESID

El Consejero del IPCVA, Jorge Torelli, disertó sobre bienestar animal en el “XXI Congreso de AAPRESID”, denominado “Otra tierra”, que finalizó el viernes pasado en la ciudad Rosario.
La ponencia de Torelli, que se llevó a cabo el miércoles 7 en el marco de los “Talleres CQ”, estuvo referida a principios básicos del bienestar animal, con numerosas muestras de imágenes de lo que ocurre dentro de las plantas frigoríficas. La temática suscitó un notable interés entre los participantes, quienes realizaron consultas sobre el tema durante casi una hora. El formato de ponencias cortas, diseñado por AAPRESID, busca un mayor intercambio entre el ponente y su auditorio.



SEMINARIO GANADERO EN BUENOS AIRES

Como en años anteriores, el IPCVA auspiciará y participará en el IX Seminario “La integración para el desarrollo ganadero” que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 21 de agosto.
El encuentro, que comenzará a las 14 horas, se llevará a cabo en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia M. de Justo 1300) e incluirá presentaciones de trabajos de estudiantes y charlas técnicas de importantes especialistas. Uno de los paneles, referido a “Sistemas de cría y recría en campos mixtos”, será moderado por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
La entrada al evento, organizado conjuntamente por el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), el Mercado de Liniers y la Universidad Católica Argentina, será sin cargo pero requiere inscripción previa. Informes, inscripciones y más información:  www.mercadodeliniers.com.ar, 011 4311-3284, ccpp@expoam.com



NOVEDOSO MEDIO INFORMATIVO

Se trata de “Valor Carne”, un newsletter digital de reciente aparición, con noticias y análisis de interés para los distintos integrantes de la cadena de ganados y carnes. La publicación, cuyo slogan es “información para la nueva ganadería”, es realizada por un grupo de profesionales de la comunicación y analistas de mercado con una larga trayectoria en la Argentina y la región.
Según aseguran sus editores, “trabajamos para brindar información estratégica que contribuya a la toma de decisiones empresariales para crear valor”.
Más información en http://www.valorcarne.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.