domingo, 25 de agosto de 2013

Jornada política en respuesta a la falta de diálogo de parte del oficialismo

Ayer en conferencia de prensa habló el presidente de CRA junto a sus pares de la Comisión de Enlace."La presidenta ningunea al sector más dinámico de la economía", dijo Ferrero.
La comisión de Enlace presentó ayer una jornada política en respuesta a la no convocatoria “al diálogo social” lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se desarrolló en Río Gallegos.

“Esta convocatoria que realiza la presidente es solo para la foto”, explicó el presidente de CRA, Rubén Ferrero, encargado de iniciar la conferencia de prensa ante medios nacionales como Todo Noticias, Clarín, La Nación, Canal 7, radio Continental y radio Mitre, entre muchos más.

Rubén Ferrero observó que Cristina utilizó un tono “futbolero” al hablar de “titulares” y “suplentes” en la pasada convocatoria. Pero advirtió que “en la Argentina, como en el fútbol, para jugar un buen partido hace falta el campo”.

Participaron de la conferencia, además del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, los presidentes de la Federación AgrariaArgentina (FAA), Eduardo Buzzi, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere y el presidente de la filial cordobesa de Coninagro, Marcos Giraudo, en representación de Carlos Garetto.
Mientras la Presidenta convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía”, dijo en un comunicado la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Ayer miercoles 21 para demostrar de forma concreta el rol y el aporte de los productores agropecuarios a la economía y en la generación de empleo en la Argentina, presentó un estudio económico realizado por CREA.
Entre otros números de importante valor, en el ejercicio 2011/12, los productores destinaron 262.165 millones de pesos en concepto de gasto e inversión según se desprende del informe realizado por la Comisión de Enlace, con el financiamiento del Fondo Federal Agropecuario y con el soporte del Movimiento CREA.
“Lamentablemente la Presidente elige darnos la espalda y descalificarnos sistemáticamente, sin tomar ni siquiera en cuenta el aporte del campo a la economía y el rol de los productores agropecuarios en la historia, la cultura y la identidad de nuestro país”, sentenció el presidente de CRA.
Esta noche el presidente de CRA estará en Rosario disertando en el marco de la Cena Foro organizada por la Fundación Libertad, y que tendrá como eje central analizar los escenarios actuales y las perspectivas a futuro del sector agropecuario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.