viernes, 16 de agosto de 2013

La Agencia de Desarrollo Económico financiará el diseño de un frigorífico móvil



Información enviada por: INTI
Recientemente se realizó en el Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba la entrega de los nueve convenios aprobados en el marco de la convocatoria 2012 del Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC). Este fondo es una iniciativa que promueve la realización de programas y proyectos que potencian el desarrollo económico y social de la ciudad.
Entre los proyectos seleccionados se encuentra el denominado "Diseño de la Primera Sala de Faena Móvil de Córdoba", desarrollo a cargo de un equipo multidisciplinario del INTI. Consiste en una unidad móvil, entendida como una estructura modular capaz de ser trasladada entre distintos puntos fijos para realizar operaciones de faena de animales menores (porcinos, caprinos y ovinos). En estos puntos fijos se cuenta con toda la infraestructura y servicios que le permitan operar a la unidad móvil en condiciones higiénicas, cumpliendo con toda la normativa existente.

El apoyo de ADEC resulta de gran utilidad en la etapa de diseño, mientras se sigue gestionando el financiamiento para la construcción del prototipo. El desarrollo se lleva a cabo en el marco de la participación del INTI en el Cluster Industrial Agroalimentario de la provincia de Córdoba, alianza estratégica entre la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), la filial provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba (CABIOCOR), el INTA y el INTI. Desde 2011 es un espacio intersectorial referente en políticas de desarrollo de cadenas productivas agroalimentarias de la provincia, contemplando en forma integral los distintos factores que condicionan a la producción, tanto desde la perspectiva humana, como económica, política y ambiental.

Los proyectos seleccionados
Los nueve proyectos aprobados son: "Capacitación - Formación Integral en Gestión Inmobiliaria" ejecutado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba; "PROFOCO TIC. Programa de Formación por Competencias TIC", presentado por el Cluster Córdoba Technology; "Base Reglamentaria - Área Agroalimentos", presentado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; "Modelo de Análisis de la Estructura Comercial de Córdoba", presentado por la Cámara de Comercio de Córdoba; "Fortalecimiento del Centro de Diseño y Prototipado de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba", presentado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba; "Diseño de la Primera Sala de Faena Móvil de Córdoba", presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba; "Mejora Competitividad y Posicionamiento Regional y Global de Economía Cultural de Córdoba y Región - 3º Etapa", presentado por la Asociación Teatro La Cochera; "Destino de Turismo Accesible", presentado por la Cámara de Turismo de Córdoba; y "Alianza Intersectorial Estratégica - Parte x Parte 2º Etapa", presentado por la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.

La ADEC nació en 1997, tiene 28 entidades empresarias asociadas y su misión principal es implementar programas que mejoren la economía regional. De esta institución nacieron encadenamientos productivos como el cluster de la madera, que posicionó en diseño y producción a muchas empresas locales, y el Córdoba Cluster Technology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.