martes, 6 de agosto de 2013

La Anónima compró frigorífico Pampeano

 


06/08 Santa Rosa - El grupo supermercadista La Anónima quiere comprar el frigorífico de la localidad de Speluzzi, el mejor equipado de la provincia y que está paralizado desde hace unos tres años. Hoy se firmó un acta de entendimiento entre el súper y la empresa Pampa Natural. Hay una deuda 15 millones de pesos al Gobierno.

La información fue dada a conocer por el Gobierno provincial. Lo atribuyeron a "gestiones" del gobernador Oscar Jorge. "Después de sucesivas gestiones oficiales con la participación personal del Sr. Gobernador Cr. Oscar Mario Jorge se está en condiciones de informar que el frigorífico para vacunos emplazado en el norte provincial, en las proximidades de la localidad de Speluzzi, ha iniciado el proceso para lograr el reinicio de su actividad industrial", informó en un comunicado el Gobierno.

"Hoy se firmó un acuerdo de entendimiento para la venta del paquete accionario de Pampa Natural SA, empresa propietaria de la planta industrial, a la conocida cadena de supermercados La Anónima, que ha considerado a esta como una operación estratégica en el marco de su conocida actividad comercial", consignó.

"Las partes harán sus mejores esfuerzos para el reinicio de la actividad industrial plena, luego de la formalización de los acuerdos contractuales entre los grupos empresariales involucrados y la puesta a punto de las instalaciones", concluyó el texto.

La planta es propiedad de una sociedad de Río Negro, comandada por Jesús Arroyo y de un grupo de productores rurales pampeanos. También tenía acciones la esposa de José Sevilla, actual funcionario del Gobierno de Luis Larrañaga.

El frigorífico fue construido en el Gobierno de Carlos Verna con créditos de promoción industrial. Debía, en su momento, unos 15 millones de pesos. Fue inaugurado en 2007 y cerró a mediados de 2010.

Con los intereses, la deuda al Estado asciende a 21 millones de pesos. La Provincia quitaría parte de la deuda. Pero igual la operación de venta deberá ser aprobada por un síndico y un juez: la planta se encuentra en concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.