viernes, 9 de agosto de 2013

La Argentina consolida el mercado de exportación de carne bovina hacia Israel

Dos agentes del Servicio Veterinario y de Sanidad Animal del país asiático visitaron el país para habilitar y rehabilitar establecimientos exportadores de carne bovina.
Una delegación del Servicio Veterinario de Sanidad Animal de Israel recorrió establecimientos exportadores de carne bovina de la Argentina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante una visita oficial al país que se extendió del 30 de julio al 7 de agosto.
Durante su estadía, los agentes del Servicio Sanitario del país asiático recorrieron establecimientos de faena y depósito de frío ubicados en las jurisdicciones de los centros regionales Metropolitano, Buenos Aires Norte y La Pampa-San Luis del Senasa, en los que verificaron el sistema de control de faena. Además, visitaron un laboratorio de la Red Oficial del Organismo en los que auditaron el Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (Creha) del Senasa.
La delegación israelí estuvo encabezada por Sergio Dolev, quien fue acompañado por David Shitrit, responsable del Programa de Inocuidad Alimentaria.
En la reunión inicial, Dolev destacó que “en los últimos años un 40% de la importación de carne de Israel proviene de la Argentina”. En este sentido, Leonardo Mascitelli, coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, reconoció la importancia de la visita para fortalecer y consolidar las relaciones comerciales con ese mercado.
Cabe destacar que Israel ocupa el segundo destino en la exportación de carne vacuna argentina a nivel mundial. En 2012, en total se exportaron cerca de 21 mil toneladas de productos cárnicos, mientras que en lo que va del presente año – entre enero y junio – se exportaron a ese destino más 9,5 mil toneladas.
Finalmente, durante la reunión de cierre de la visita realizada en la sede central del Senasa, los integrantes de la delegación de Israel compartieron con los agentes del Servicio Sanitario nacional el sistema de control y verificación online que tiene Israel para sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.