jueves, 29 de agosto de 2013

La Comisión Europea apoya las medidas implementadas por Italia frente a la influenza aviar


La Comisión Europea, a través de un comunicado, a informado del apoyo dado al Ejecutivo italiano al confirmar las zonas de riesgo establecidas por las autoridades italianas en relación con los brotes de gripe aviar altamente patógena en las granjas avícolas situadas en Emilia-Romagna mediante una decisión a nivel europeo. Dentro del Comité Permanente de [...]
La Comisión Europea, a través de un comunicado, a informado del apoyo dado al Ejecutivo italiano al confirmar las zonas de riesgo establecidas por las autoridades italianas en relación con los brotes de gripe aviar altamente patógena en las granjas avícolas situadas en Emilia-Romagna mediante una decisión a nivel europeo. Dentro del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal las autoridades italianas mostraron las medidas extraordinarias que se habían puesto en marcha para controlar la enfermedad y evitar que tuviera un mayor impacto en el sector avícola. Estas medidas fueron respaldadas por el resto de Estados miembros de la UE y se han visto reflejadas en una Decisión europea.
Se han detectado tres brotes situados en Ostellato (Ferrara), Mordano (Bolonia) y Portomaggiore, cerca de Ostellato. Todos están ubicados en la región de Emilia-Romagna y se detectaron entre el 15 y el 23 de agosto, respectivamente.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considera que el riesgo de transmisión de la gripe aviar a los seres humanos es baja. Sin embargo, las personas que tienen contacto directo con aves enfermas (agricultores , veterinarios, etc ) deben utilizar equipo de protección personal adecuado según lo previsto en la legislación comunitaria.
Cabe señalar, recuerda la Comisión Europea en su comunicado, que es seguro comer carne o huevos comercializados en la UE en todos los rebaños afectados y sus huevos son destruidos inmediatamente las aves de corral. En cualquier caso , cocinar tales productos elimina cualquier posible riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.