miércoles, 14 de agosto de 2013


La FDA define nuevo etiquetado “sin gluten” para los alimentos

A partir del 2 de agosto de 2013, se encuentra disponible en el Registro Federal un nuevo reglamento emitido por la FDA que define el término “sin gluten” para el etiquetado de los alimentos
Esta nueva definición proporcionará una definición estándar uniforme para ayudar a los 3 millones de los consumidores estadounidenses que padecen de la enfermedad celiaca, una condición autoinmune digestiva que puede ser manejada eficazmente sólo a través de una dieta libre de gluten.
La nueva definición requiere que para poder utilizar el término “sin gluten” en su etiqueta, un alimento debe cumplir con todos los requisitos de la definición, esto incluye que contenga menos de 20 partes por millón de gluten.
“Una dieta libre de gluten es clave en el tratamiento de la enfermedad celiaca, dijo Margaret A. Hamburg MD, Comisionado de la FDA. “La nueva definición “sin gluten” de la FDA ayudará a las personas que sufren esta condición en la elección más confiada de sus alimentos y les permitirá manejar mejor su salud”.
Muchos alimentos actualmente etiquetados como “sin gluten” ya cumplen con la nueva definición federal. Sin embargo, los fabricantes de alimentos tendrán un año después de que se publique el reglamento para cumplir con los nuevos requisitos.
Michael R. Taylor, Comisionado de la FDA, dijo: “Alentamos a la industria alimentaria a cumplir con esta nueva definición tan pronto como sea posible y ayudar así a que las personas con esta enfermedad puedan identificar fácilmente los alimentos que cumplen con la definición federal de “libre de gluten”.
El término ‘gluten’ se refiere a las proteínas que se producen naturalmente en el trigo, centeno, cebada y cruzados híbridos de estos granos. En las personas celiacas, los alimentos que contienen gluten desencadenan la producción de anticuerpos que atacan y dañan el revestimiento del intestino delgado. Dichos daños limitan la capacidad de las personas celiacas de absorber los nutrientes y los pone en riesgo frente a otros problemas de salud muy serios, incluyendo deficiencias nutricionales, osteoporosis, retraso de crecimiento, infertilidad, abortos espontáneos, baja estatura y cánceres intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.