martes, 20 de agosto de 2013

La Fiesta del Ganadero cerró con remates y premios

 

Un lote de toros de la raza brahman del Establecimiento Don José, de la localidad de Nueve de Julio, Misiones, recibió el premio de Gran Campeón de esta edición. En tanto que en el remate de hacienda se pagó alrededor de diez pesos por kilo vivo en terneros, y 20 por las vaquillonas.


Tanto funcionarios, como dirigentes y productores coincidieron en que no es el mejor momento para la ganadería en cuanto al precio, pero destacaron que el sector tiene un futuro excelente en Misiones.


Como todos los años la Fiesta Provincial del Ganadero, congregó a numerosa cantidad de cabañas de toda la provincia y de otras provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes.


El acto de apertura contó con las presencias del ministro del Agro, Néstor Ortega; el diputado nacional, Alex Ziegler; el intendente de Montecarlo, Julio Cesar Barreto; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, José Joier y demás jefes comunales de la zona norte.


Ziegler aseguró que aprendió mucho con los ganaderos.


“Sobre todo a que sentándonos juntos podemos lograr grandes cosas. Aprendimos a desarrollar políticas públicas porque el Plan de Desarrollo Ganadero tuvo 45 reuniones. Participaron más de 3.500 productores que opinaron y, ese fue el resultado del Plan Ganadero que luego nos permitió hacer el ProAlimentos”, dijo.
En tanto que el ministro del Agro y la Producción destacó que “tenemos una ganadería de excelencia en la provincia de Misiones. Si bien en todos los sectores agrícolas nos va muy bien, la ganadería se destaca por excelencia. La Asociación Ganadera del Alto Paraná nos muestra como se debe trabajar a favor de este sector, al igual que lo hacen otras instituciones”.


Desde la Asociación su titular José Joier calificó como excelente a la producción ganadera de la provincia y dijo que el gobierno Provincial atiende todas sus inquietudes.
De su parte el intendente Julio Cesar Barreto dijo que “esta exposición muestra el potencial que tiene Montecarlo en particular y la provincia en general en el tema ganadero. Estamos trabajando junto a un grupo de jóvenes ganaderos para la innovación tecnológica del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.