jueves, 1 de agosto de 2013

La productividad de la soja en debate

URUGUAY : Expectativa por la jornada en INIA sobre qué falta para llegar a 4.000 kilos de soja por hectárea.
Soja: objetivo 4.000. ¿Qué nos falta? es el nombre de una actividad que se desarrollará mañana en la estación experimental La Estanzuela del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la primera de un novedoso ciclo llamado Destacados INIA.
Desde la hora 9 se sucederán exposiciones de expertos del medio local y extranjeros con el objetivo de “analizar todos los factores que están imposibilitando llegar a esos 4.000 kilos/ha”, dijo Ernesto Restaino, responsable de comunicación de INIA La Estanzuela.
Se considerarán los aspectos relacionados con la genética y, además, todas las actividades de manejo relacionadas con plagas, enfermedades y la fertilidad para un alto potencial.
Existe expectativa en relación a una presentación que incluye el análisis de modelos para evaluar –si no hubiese limitantes y las condiciones fuesen ideales incluso en el clima– cuál es el potencial productivo real que puede haber en las chacras de Uruguay.
Los cupos para participar eran limitados y ya fueron adjudicados, no obstante se podrá seguir la jornada en directo (destacados.inia.org.uy) o en diferido, también en forma gratuita, pues se editará un material que se emitirá por Campo TV y las señales adheridas, en fechas a coordinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.